Gramos de azúcar diarios recomendados

El azúcar es uno de los aditivos alimenticios más utilizados en Estados Unidos, mejora el sabor de los alimentos y bebidas y prolonga la vida útil de los productos alimenticios elaborados. Con la excepción de la sal, los estadounidenses consumen 10 veces más azúcar añadido que cualquier otro aditivo alimenticio, de acuerdo con una infografía publicada por Forbes.com. Claro, el azúcar tiene un sabor dulce, pero lo que el edulcorante está haciendo a tu salud está lejos de serlo.

Implicaciones en la salud

El azúcar añadido no tiene ningún valor nutricional. El edulcorante proporciona calorías adicionales, pero ninguno de los nutrientes vitales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. De hecho, el consumo de azúcar en exceso se ha relacionado con la obesidad, presión arterial alta, depresión, dolores de cabeza, fatiga, baja de azúcar en la sangre, la diabetes y el acné. El azúcar puede causar irritabilidad y tensión nerviosa, de acuerdo con la infografía Forbes.com, que también informa de que el azúcar tiene propiedades adictivas que pueden mantenerte con ganas de más.

Estadísticas

El estadounidense promedio consume 3 libras de azúcar a la semana y 130 libras al año, informa Forbes.com. Esto es igual a cerca de 3.550 libras de azúcar en toda la vida. El consumo de azúcar añadido representa una ingesta de 500 calorías por día, lo que puede causar un aumento de peso de 1 libra por semana.

Recomendaciones de la American Heart Association

Las recomendaciones para los azúcares añadidos son proporcionados por la American Heart Association como un límite superior. Esto significa que no existe una cantidad mínima que necesitas disfrutar cada día, pero hay un máximo. Estas recomendaciones están basadas en el género. Las mujeres deben limitar el consumo de azúcar a no más de 6 cucharaditas por día, lo que proporciona unas 100 calorías. Los hombres deben limitar el consumo de azúcar a no más de 9 cucharaditas o unas 150 calorías. En contraste, el adulto promedio consume 22 cucharaditas por día.

Otras recomendaciones

El Institute of Medicine, parte de la National Academy of Sciences, proporciona recomendaciones de azúcar diferentes de las de la American Heart Association. La OIM afirma que los azúcares añadidos deben representar no más del 25 por ciento de las calorías que consumes. Si estás en un nivel de 2.000 calorías, esto significa que no debes comer más de 500 calorías de azúcar o 125 gramos. Al igual que todos los carbohidratos, el azúcar contiene 4 calorías por gramo. Las recomendaciones de la USDA son más bajas que la OIM. Afirman que la combinación de azúcares añadidos y grasas sólidas, que incluyen la mantequilla, la manteca y la margarina, no deben proporcionar más de 5 a 15 por ciento de las calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por verónica sánchez fang