Gráficos de conductas para niños

Algunos niños necesitan estimulación visual y la gratificación instantánea de aprender buenos modales y un mejor comportamiento. Decirle a tu hijo que se comporte mejor es una táctica, pero hacer un gráfico de comportamiento le da a tu hijo el incentivo para portarse bien. Aunque pueda parecer un soborno, el incentivo que un cuadro de conducta le da a los niños puede ayudar a que las buenas costumbres se conviertan en buenos hábitos en el tiempo. Sólo recuerda recompensar a tu hijo de manera justa, con una línea de tiempo corto y coherencia global de premios que pueda contar.

Conductas

Cuando tu hijo es rebelde, no va a ayudar con las tareas domésticas o se porta mal, un gráfico de comportamiento puede ayudar a combatir la mala conducta y a convertirse en algo más preferible. Cuando hagas tu tabla de tareas, explica claramente las conductas que serán recompensadas​​, o utiliza imágenes para los niños que no saben leer. Puedes tratar líneas para "dijo palabras de cortesía" o "compartió con los amigos", así como "no gritó". Elige problemas comunes de comportamientos específicos para tu hijo.

Entradas

Es importante recordar que los gráficos de comportamiento pueden utilizarse tanto de forma negativa como positiva, señala American Academy of Family Physicians. Por ejemplo, a pesar de que tu hijo podría tener una calcomanía en la fila para no gritar, esa calcomanía puede ser fácilmente removida si tu hijo hace una rabieta. El cuadro de comportamiento trabaja para el refuerzo positivo y el castigo pacífico de las acciones de tu hijo.

Plazo de tiempo

El Dr. William Sears, profesor clínico asociado de pediatría en la Universidad de California, Irvine, Escuela de Medicina, recomienda tablas de comportamiento para los niños, pero insta a los padres a mantener un período de tiempo corto. Si vas a utilizar un sistema basado en recompensas, que sea breve. Una semana o dos de agregar y quitar calcomanías debería ser suficiente para mantener a tu hijo interesado. Si haces que las condiciones de la tabla de comportamiento tomen demasiado tiempo, tu hijo podría perder interés cuando él no ve los frutos de su trabajo.

Recompensas

Los premios son una buena manera de ayudar a tu hijo a aprender el buen comportamiento que luego se convertirá en hábito en vez de acción recompensada. Las recompensas basadas ​​en la experiencia puede ser buen incentivo para los niños, como un viaje al zoológico o un picnic en el parque. Mientras mayor tiempo cubra el gráfico, mayor deberá ser la recompensa. Una recompensa diaria podría ser tan pequeña como un lápiz o una paleta, y una recompensa a largo plazo podría ser un lote de galletas o un nuevo juego de pintura.

Visión de expertos

Los gráficos de comportamiento de los niños no son sólo para los padres que luchan por ayudar a sus hijos a aprender a comportarse. Los expertos los utilizan en las aulas e instalaciones de aprendizaje como un catalizador para aprender buenos comportamientos. La American Psychological Association ofrece gráficos de comportamiento para médicos y educadores, y el U.S. Departament of Education sugiere utilizarlos en el salón de clases para los maestros de primaria. Es evidente que se trata de un método de crianza que es útil, seguro y eficaz para el comportamiento de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mary gomez