¿Cuál es el grado típico de fijaciones en snowboard?

Ya sea que andes por tuberías y parques, hagas carreras o estilo libre, querrás ajustar las fijaciones a una graduación que sea cómoda y que te ayude a desempeñarte mejor. Cada deportista tiene una preferencia de comodidad diferente, pero algunas guías y estimativos pueden ayudarte a determinar el mejor ángulo para tus trucos.

Cuando estás aprendiendo

Los principiantes deberían comenzar en un ángulo positivo para ambas fijaciones. Quince grados en la fijación delantera y cerca de cero para la trasera le permiten al deportista aprender a bajar así como a tomar saltos y realizar trucos sin caer de manera incómoda. Las posiciones planas, en ángulo cero, pueden hacer que la parte inferior del cuerpo quede rígida y sea difícil de maniobrar. Como principiante, no temas de ajustar el ángulo para tu comodidad.

Configuración para tubería y parque de trucos

Este tipo de maniobras requieren que el deportista pueda caer en posiciones regulares y de pie cambiado, así como realizar distintas rotaciones o giros. Las fijaciones deberían estar en posición de pato, con ambas fijaciones centradas en la tabla, mirando hacia afuera una de la otra. Una posición típica de pato es de cero a treinta grados en la fijación delantera y de -1 a -20 grados en la trasera. Los ángulos no tienen por qué ser los mismos en ambas fijaciones. Una posición de pato común es de 18 grados adelante y de -6 grados atrás.

Posición alpina y tallado

Las tablas de tallado son extremadamente angostas, así que los ángulos de posición grandes son necesarios. Estas tablas son estrictamente para correr y hacer calados, con ambas fijaciones en ángulos positivos. La fijación delantera varía de 35 a 75 grados y la trasera siempre está a cinco grados del ángulo de la fijación delantera. El ángulo que escojas dependerá del ancho de la tabla. Nunca dejes los dedos saliendo fuera del borde.

Paseo completo

Si eres como la mayoría de los deportistas, querrás poder hacer carreras veloces y saltos en el parque el mismo día sin tener que reajustar tu postura. Aquí es a donde quieres quedarte entre cero y treinta grados en la montura trasera y entre 15 y 40 en la delantera. Mantén ambas fijaciones dentro de los 20 grados entre sí. Una configuración perfecta para esta situación es de 21 grados adelante y 6 grados atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por sebastian castro