Goteo nasal posterior nocturno en niños

El goteo nasal es responsable del 50 por ciento de la tos persistente que dura más de tres semanas, de acuerdo con "Kelley's Essentials of Internal Medicine". Aunque los adultos tienen la coordinación suficiente para poder tragar y toser con mucosidad en la garganta, en los niños el goteo nasal hace que despierten con más frecuencia por la noche con dolor de garganta, tos y malestar general. Entiende por qué el goteo nasal es un problema para tu pequeño para tratar mejor sus síntomas generales.

Síntomas

Observa a tu hijo durante la noche para ver y escuchar el problema, sobre todo si es demasiado pequeño para explicar lo que está causando su malestar. Los niños tienen problemas con el goteo nasal posterior porque tragan menos por la noche, lo cual permite que el moco se acumule en la garganta. Esto se traduce en un despertar frecuente y tos. A menudo causa una sensación de asfixia, dolor en la garganta y dificultad para tragar durante el día.

Causas

El goteo nasal posterior tiene una variedad de causas. Incluso una infección bacteriana sencilla obstruye los senos, lo que impide el drenaje adecuado. Si tu niño tiene alergias, la fiebre del heno y la temporada de alergias también pueden ser los culpables, causando congestión en los conductos nasales. El resfriado común es también una causa de este trastorno.

Tratamiento

El tipo de tratamiento necesario para el goteo nasal posterior de tu niño depende en gran medida de la causa real. Cuando el goteo nasal es síntoma de un resfriado común, mantén a tu hijo cómodo y sobrelleva los síntomas. Los antibióticos están reservados para las infecciones bacterianas, como la sinusitis. Si los síntomas son el resultado de alergias, habla con tu pediatra acerca de los medicamentos apropiados para las alergias de los niños, tales como Benadryl o Claritin infantil.

Manejo de los síntomas

Si estás esperando que el medicamento siga su curso o simplemente esperas a que un resfriado pase, puedes hacer que tu niño esté más cómodo mientras experimenta esta molestia. La instalación de un humidificador en su dormitorio ayuda a humedecer el aire, por lo que mucosidad se desliza por la garganta con mayor facilidad. Ofrecer una cantidad abundante de líquidos tiene un efecto similar; los líquidos lubrican la garganta para una mayor comodidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mar bradshaw