Gotas para los oídos de ajo y gordolobo

De acuerdo con Family Doctor, una infección del oído u otitis media significa que hay líquido retenido en el oído medio. Esto puede ser un problema común en los niños y no suele requerir tratamiento con antibióticos, a menos que el líquido no desaparezca al cabo de varias semanas. Las gotas para los oídos de barbasco o ajo, pueden ayudar a aliviar algunos de estos síntomas. Ten en cuenta que la FDA no ha probado los remedios herbarios. Por favor, ponte en contacto con tu médico para cualquier pregunta o duda.

Síntomas de una infección de oidos

Cuando el líquido queda atascado en el oído medio, que se encuentra detrás del tímpano, puede causar molestias a los niños. Según Family Doctor algunos de los síntomas incluyen: oído tapado, dolor en el oído, fiebre, dolor de cabeza, irritabilidad y dificultades para dormir. El fluido puede atascarse si tu hijo tiene un resfriado. Normalmente, el líquido se drena del oído de forma normal, pero si tu hijo tiene un virus, la trompa de Eustaquio en el interior del oído puede estar bloqueada, por lo que el fluido queda ahí.

Causas de una infección de oido

En su libro, "Linda Page's Healthy Healing: A Guide to Self-Healing for Everyone", Page escribe que las infecciones de oído pueden aparecer con mayor facilidad si tu hijo usa chupete. Dejarle usar la mamadera dentro la cuna tampoco es buena idea. Otras causas vinculadas a infecciones de oído podrían ser la exposición a humo y comer demasiados lácteos. A veces, la natación en piscinas públicas también puede hacer que el agua atasque.

Gotas de aceite de ajo

Dian Dincin Buchman escribe en su libro, "Ancient healing secrets: practical cures from Egypt, China, India, South" que las gotas de aceite de ajo se han utilizado durante siglos para tratar las infecciones del oído. De hecho, el ejército griego de Alejandro llevó el remedio egipcio de gotas de aceite de ajo a Grecia. Dincin Buchman escribe que se deben colocar de 4 a 5 gotas en cada oído, de a una por vez. También podrías poner el aceite en un pedazo de algodón y colocarlo dentro del oído.

Gotas de gordolobo para el oído

C.J. Puotinen escribe en su libro "Nature's Antiseptics: Tea Tree Oil and Grapefruit Seed Extract", que se puede colocar aceite de gordolobo en cada oído para tratar una infección. Compra este aceite en tu tienda de alimentos naturales local.También es un tratamiento adecuado para la otitis externa y por lo tanto útil para adultos también. Se sugiere colocar la botella de vidrio en un poco de agua caliente para calentar las gotas para los oídos, lo cual se puede sentir especialmente relajante.

Peligros

Una vez más, la FDA no ha probado los remedios herbales como eficaces para las condiciones de salud. Si tu hijo está experimentando la angustia de una infección de oído, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Los antibióticos pueden ser necesarios si han pasado unos meses desde una infección y todavía hay problemas de audición.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por sebastian castro