Gota y atún enlatado

La gota es una condición artrítica que aflige a 5 millones de estadounidenses, de acuerdo al Johns Hopkins Medicine. Hay evidencia de que puede empeorar o mejorar, dependiendo de tu dieta. Los alimentos altos en purina, un aminoácido, pueden agravarla, evitar estos alimentos puede potencialmente limitar los ataques. Debes evitar o limitar el atún enlatado, ya que tiene altos contenidos de purina.

El rol de las purinas

Cuando consumes alimentos ricos en purina, tu cuerpo la metaboliza haciendo ácido úrico. En individuos sanos, este proceso reemplaza los tejidos dañados. Tu cuerpo produce purina naturalmente por esta razón. Si eres propenso a la gota, puedes tener una intolerancia a la purina extra de tu dieta, lo que lleva a una producción más alta de ácido úrico.

Rol del ácido úrico

Una vez que tu cuerpo convierte la purina en ácido úrico, tus riñones se deshacen del exceso a través de la orina. Si tienes gota, tus riñones no son capaces de hacer esto con eficiencia. El ácido úrico permanece en tu cuerpo, formando cristales que se pueden juntar en tus articulaciones. Si no se trata, estos agrupamientos, llamados tofos, comienzan a aparecer bajo tu piel.

Atún enlatado

No hay un límite definido en cuanto a cuanta purina puedes consumir diariamente si siufres de gota. Es una cuestión de tolerancia personal. Puedes darte cuenta de tus propios límites llevando un diario de tus alimentos, anotando lo que comiste antes de experimentar un ataque. Sin embargo, una regla generalmente aceptada es evitar todos los alimentos que contienen más de 400 mg de purina por cada 100 g, limita los alimentos que caen en el rango de entre los 100 a 400 mg. El atún enlatado contiene 290 mg. Un reporte en el New York Times Health Guide implica que el atún enlatado es un alimento que debe evitarse si sufres de gota.

Consejos

Además de limitar tu ingesta de atún enlatado, evita otros alimentos marinos, como sardinas, anchoas y mariscos. Si el atún es de tus alimentos favoritos, puedes comerlo de vez en cuando si tomas otros pasos para neutralizar su contenido de purina. Mayo Clinic.com sugiere que tomar mucha agua puede ayudar a tu riñones a deshacerse de los niveles excesivos de ácido úrico. El New York Times también indica que esto puede ayudar a retirar el exceso de ácido úrico y los cristales de tu cuerpo. Evita bebidas alcohólicas como sustituto del agua. El alcohol puede aumentar tu metabolismo corporal de la purina.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por mariana groning