Golpes ilegales en voleibol

En voleibol, un equipo de seis jugadores trabaja juntos para devolver la pelota al lado del equipo contrario de la red en tres golpes o menos. Los jugadores pueden ponerse en contacto con la pelota con cualquier parte del cuerpo durante un golpe, pero si violan otras normas acerca de cómo jugar la pelota, corren el riesgo de perder puntos para su equipo. Las normas establecidas por el Voleibol de EE.UU. y la Federación Internacional de Voleibol ofrecen las bases para el voleibol competitivo.

Golpes asistidos

Las normas de USAV y FIVB prohíben golpes asistidos. En un golpe asistido, un jugador en el área de juego tiene el soporte de un compañero de equipo u otra estructura al intentar golpear la bola. Si un jugador comete un error de golpe asistido, su equipo perderá el punto. Sin embargo, los jugadores pueden apoyarse en un compañero de equipo para evitar cruzar la línea central o tocar la red.

Atrapar

Los jugadores pueden no tomar o lanzar la pelota en cualquier punto durante el partido. Si un jugador toma o lanza la pelota, el árbitro cobrará una infracción de contacto y premiará al equipo opuesto con un punto.

Contacto doble

Los jugadores no pueden golpear la pelota dos veces en forma consecutiva. Si, por ejemplo, un jugador hace una zambullida después de que la pelota pase por encima de la red, no puede entonces tocar la pelota. Un jugador tampoco puede ponerse en contacto con el balón con diversas partes del cuerpo en forma consecutiva. Un jugador puede, sin embargo, golpear el balón de nuevo después de hacer un bloqueo. Los bloqueos no cuentan para los tres golpes de un equipo, de acuerdo con las reglas de la FIVB y la USAV. Después de un bloqueo, un equipo puede hacer tres golpes más, y cualquier jugador puede ponerse en contacto con la pelota.

Alcance más allá de la red

Un jugador no puede ir más allá de la red para interferir con el juego del adversario antes o durante el golpe de ataque del oponente. Un jugador no puede ir más allá de la red para hacer un golpe de ataque cuando el balón queda del lado del equipo contrario de la red. Los bloqueadores pueden hacer contacto con la pelota más allá de la red, siempre y cuando no interfieran con el juego de un oponente, y los atacantes pueden llegar más allá de la red después de golpear el balón dentro del espacio de juego de su equipo.

Golpes ilegales en ataque

Un jugador en posición de zaguero no puede hacer un golpe de ataque desde la zona de ataque, mientras el balón se mantiene por encima de la parte superior de la red. Los jugadores no pueden atacar un servicio de un oponente desde el frente o desde la zona posterior mientras el balón quede en la zona de frente y por encima de la parte superior de la red. El jugador libero, un especialista defensivo, no puede hacer un golpe de ataque desde el frente o zona trasera mientras la pelota se mantiene por encima de la parte superior de la red. Si el jugador libero hace un pase con los dedos por encima de la cabeza en la zona de ataque, los jugadores no pueden atacar la pelota mientras la mantenga por encima de la parte superior de la red.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por franco castro