¿Qué hace que uno golpee por detrás de la pelota de golf?

Realizar un golpe suave y consistente es el objetivo de quienquiera que alguna vez haya levantado los palos de golf. Llegar al punto en el que tu balanceo (swing) esté perfilado y no cometas errores básicos, requiere tiempo y esfuerzo. Uno de los mayores problemas es golpear por detrás de la pelota , lo que también se conoce como "golpearla por lo ancho". Este problema sucede a menudo cuando un jugador está tratando de ser cuidadoso con su swing y quiere asegurarse de no golpear la pelota por arriba. También puede haber otros factores.

Barrido del swing

Una de las razones para golpear detrás de la pelota es que estés intentando asegurarte de conseguir que la pelota se eleve moviéndote hacia arriba al hacer contacto con pelota. Éste a menudo es el caso en los jugadores nuevos de alto handicap. Para hacer tu swing hacia la pelota, tienes que empezar a describir tu arco desde debajo del ángulo de impacto. Si tu sincronización no es perfecta, golpearás el piso antes de llegar a la pelota, provocando que le pegues a la pelota por lo ancho y que hagas más lenta la cabeza de tu palo al momento del impacto.

Posición de la pelota

Jugar con la bola demasiado atrás en tu postura inicial puede causar que golpees el piso detrás de la pelota y esto te impida conseguir la precisión y la distancia que deseas en el tiro. Jugar con la bola más atrás en tu postura puede ser útil a veces, si deseas asegurarte de que tus hombros permanecen cerrados y quieres golpear la bola hasta el objetivo. Pero jugar con la pelota demasiado atrás, muy probablemente causará que golpees detrás de la bola, y el resultado será un mal tiro.

Falta de rotación en la cadera

Un swing completo involucra el girar las caderas durante tu descenso (downswing). Muchos golfistas no giran sus caderas o las giran completamente cuando golpean la pelota. Piensa en esto como si fuera una abanicada en el béisbol. Si eres un bateador diestro, querrás golpear la bola hacia las gradas del jardín izquierdo. Esto implicará girar las caderas conforme conectas el golpe. En el golf, debes girar las caderas si quieres distancia y precisión en el tiro. Si no lo haces, es probable que puedas golpear el suelo antes de pegarle a la pelota, y el resultado será decepcionante.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por jorge escobar