¿Cuándo golpeas un saco de boxeo, qué músculos estás usando?

Golpear un saco de boxeo es un buen ejercicio (no sólo para tus brazos sino para tu cuerpo completo). Los "rounds" largos de tres minutos desarrollarán tu acondicionamiento anaeróbico y tu resistencia muscular, mientras que los "rounds" más cortos de más intensidad de golpes desarrollarán la fuerza y poder. El entrenamiento con el saco también es un gran liberador de estrés y quema calorías efectivamente.

Información general

A pesar de las apariencias, un golpe bien conectado es un movimiento del cuerpo entero. Un golpe es el resultado de una onda de energía cinética que empieza en tus pies, viaje por tu pierna, a y a través de tus caderas y músculos centrales y luego a lo largo de tu brazo por tu pecho y hombros. Cada golpe que tiras (un gancho, un jab, un cruzado o un uppercut) utiliza los mismos grupos musculares, pero cada uno tiene un ligero énfasis en un músculo distinto.

Los músculos del hombro

Los músculos de tu hombro están fuertemente involucrados siempre que tiras un golpe. Tus deltoides anteriores, localizados en la parte frontal de tus hombros, trabajan en sinergia con tus pectorales mayores o músculos del pecho para llevar tu brazo hacia el saco de boxeo. Una vez que golpeas tu objetivo, los músculos opuestos a tu pecho y hombros (específicamente tu trapecio medio, romboides y músculo dorsal ancho) retiran tu brazo listo para que tires otro golpe.

Los músculos de la parte superior del brazo

Extender tus brazos es el trabajo principal de tus tríceps brachii. Ubicados en la parte posterior de la parte superior de tu brazo, este poderoso músculo estira tu codo para que puedas alcanzar a tu objetivo. Tus bíceps brachii, localizados en la parte frontal de la parte superior de tu brazo, son responsables de doblar tu codo conforme retiras tu brazo a la posición de guardia, listo para dar más golpes.

Los músculos de la parte inferior del brazo

Mantén tus muñecas derechas cuando golpees; si no lo haces puedes lastimarte seriamente la muñeca o mano. Hay una gran cantidad de músculos en tu muñeca que son extensores o flexores. Los extensores y flexores de la muñeca se contraen estáticamente y uniformemente en cualquier lado de la articulación de tu muñeca para asegurar que tu muñeca esté derecha cuando tus nudillos le pegan al saco. Los boxeadores a menudo se ponen vendajes en la mano y muñeca para ayudar a mantenerlas derechas y minimizar el daño probable de su mano o muñeca.

Los músculos del tronco

Aunque se piensa que golpear es sólo un ejercicio para los brazos, los músculos de tu tronco (el término colectivo que se usa para describir los músculos abdominales, cintura y espalda baja) están muy involucrados. Cuando das un golpe, tus hombres y espina giran para generar una cantidad más alta de poder. Los músculos responsables por girar tu espina se llaman oblicuos y están localizados en y debajo de tus costillas. Tus rectus abdominis, también conocidos como abdominales que se encuentran en la parte frontal de tu torso, refuerzan tu espina en posición para asegurarse de que tu sección media no se colapse, lo que podría resultar en una pérdida de poder.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez