¿Golpear con pesas hace que tengas un golpe más rápido?

Golpear más rápido significa que tus golpes lleguen antes, más a menudo y con más fuerza. No debería sorprender que muchos peleadores priorizan los golpes rápidos en sus entrenamientos. Sujetar pesas mientras golpeas agrega una resistencia a tu golpe, lo que puede construir atributos que mejoren tu velocidad, aunque no de manera tan efectiva como uno podría desear.

Lo básico

Los músculos fuertes pueden acelerar más rápido y mover objetos como tus puños con mayor velocidad. Por eso los velocistas pasan tiempo en la sala de pesas. Si golpeas mientras sostienes pesas de mano o mancuernas, colocas una carga adicional en los músculos del brazo. Esto puede hacer que los músculos sean más fuertes y puedan acelerar mejor tus brazos y manos en los golpes.

Fisiología del golpe

Aunque podría verse distinto desde el exterior, un golpe bien dado implica más que tus brazos. Comienza con el pie clavándose en el suelo, activando tus piernas, el trasero, el torso y los hombros, antes de fluir por tu brazo. Los pesos en las manos colocarán la mayor parte de la carga en los antebrazos y hombros, lo que significa que sólo activan una parte de los músculos involucrados en el golpe.

Otros atributos

La fuerza muscular puede contribuir a la velocidad de golpe pero no es tan importante como una técnica sólida, una relajación al momento adecuado o las consideraciones tácticas. Un artista marcial o un boxeador aprenden miles de técnicas y aptitudes que arman golpes rápidos y precisos. El condicionamiento físico es sólo una parte pequeña de este desarrollo.

Cuidado médico

Caminar o ejercitar de otra manera con pesas en las manos es muy difícil en los hombros, según el doctor Mehmet Oz en "You: Losing Weight" (Tú: Perdiendo peso). Puede convertir un simple entrenamiento en mayor probabilidad de lesiones por tensión repetitiva por la tensión en los hombros y antebrazos. El riesgo está exacerbado mientras se golpea porque el brazo extendido coloca una tensión máxima en esa zona.

Línea base

Mientras que es cierto que golpear con pesas puede generar músculos que son parcialmente responsables de la velocidad de golpe, este hecho no es todo el cuento. Golpear con pesas activa sólo la parte más pequeña de los factores que hacen que los golpes sean rápidos y aumenta tu riesgo de lesiones durante el entrenamiento. No se recomienda como una práctica de aumento de velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por sebastian castro