Cómo golpear con más potencia una pelota de softbol

La capacidad de generar fuerza en una alta tasa de velocidad juega un papel crucial en el poder para golpear una pelota de softbol. Para golpear una pelota con gran fuerza, debes aumentar tu velocidad con el bate y mejorar tu fuerza del antebrazo. Un golpe suave y rápido generará una potencia explosiva en el bate cuando haga contacto con la pelota. La sobrecarga y los ejercicios de baja carga son un método común que puedes utilizar para aumentar tu poder al golpear una pelota de softbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Generar un balanceo poderoso

  1. Mejora tu rotación para generar potencia a través de las piernas, a través de tu núcleo y a través de tus brazos y manos. Pivotea con el pie trasero en el suelo. Al girar, mueve el bate con fuerza en un movimiento explosivo, empujando el talón del suelo. La energía se transfiere de la parte inferior del cuerpo a la parte superior del mismo.

  2. Enrolla la muñeca superior hacia delante mientras el bate está a 3 pulgadas (7,5 cm) de la pelota. Tira la muñeca hacia atrás rápidamente cuando el bate haga contacto con la pelota. Esto se suma a la fuerza explosiva necesaria para impulsar con fuerza el balón por el campo. Evita el exceso de agarrar al bate. Utiliza un agarre suelto para dejar espacio para golpear la muñeca, lo que ayudará a generar energía.

  3. Nivela tu giro por la zona y mantén los ojos en la pelota. Empuja con la mano dominante y tira con la mano inferior mientras le pegas a la pelota con la cabeza de tu bate. Extiende los brazos a través de la oscilación de un potente disparo suave y rápido.

    Ejercicios de sobrecarga y bajocarga

  1. Fortalece los antebrazos y aumenta tu velocidad con el bate con la sobrecarga y el entrenamiento de baja carga. Esto se refiere a entrenar con un bate más pesado que tu bate de juego, alternando con uno que sea más ligero. Se recomienda que tu bate de sobrecarga pese 4 onzas más de que tu bate de juego, y tu bate de carga liviana pese 4 onzas menos, según Steve Zawrotny, fuerza certificada y especialista en acondicionamiento.

  2. Realizar 35 balanceos en seco con un bate de sobrecarga. Las oscilaciones en seco se refieren a manejar el bate sin pegarle a nada. Descansa por 20 segundos después de tu ejercicio.

  3. Completa 35 balanceos secos con tu bate de carga ligera, luego descansa 20 segundos más.

  4. Realiza un conjunto de 35 balanceos con tu bate de juego vacío. Esto se refiere al bate que pesa lo mismo que el bate que utilices durante los juegos. Es ideal para ti realizar ejercicios de sobrecarga y de cargas ligeras tres veces por semana, dice Zawrotny.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por franco castro