¿Cómo golpear un drive con un palo abierto?

Los mejores jugadores son capaces de dar forma deliberada a sus tiros, añadiendo intencionadamente giro de lado controlado para maniobrar la pelota de golf. Algunos de los grandes de todos los tiempos del golf (Ben Hogan, Lee Treviño y Jack Nicklaus, por nombrar unos pocos) golpean sus drivers con un palo de cara abierta. Estos jugadores prefieren desvanecer la pelota, impartiendo una cantidad suave de giro de izquierda a derecha. Un palo de cara ligeramente abierto añade altura a los drives, produciendo más acarreo y menos balanceo que permite a los jugadores dejar su bola más rápidamente en la calle en un lugar específico para establecer un golpe de aproximación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Driver
  • Pelotas de golf
  • Tee

Instrucciones

    Abriendo la cara del driver

  1. Párate detrás de la pelota y visualiza cuánta curvatura deseas colocarle a la pelota. Eso determinará cuanto necesitarás abrir la cara del palo. Abre la cara 2 o 3 grados para producir un leve desván. Para un corte más drástico o un slice, abre más la cara del palo.

  2. Apunta a la izquierda de tu objetivo para compensar el ángulo abierto en la cara. Los deslizadores deliberados como Treviño y Fred Couples apuntan notablemente a la izquierda en sus golpes de salida, a menudo pareciendo apuntar muy a la izquierda.

  3. Toma el palo hacia el exterior de la línea del objetivo. El par toma su palo hasta el exterior para crear un balanceo trasero más vertical. Una oscilación vertical, alienta a mantener la cara del palo abierta en el balanceo trasero.

  4. Apunta la punta del palo hacia el suelo en la parte superior de la subida y permite un ángulo en forma de copa para formar en la parte trasera de la muñeca izquierda. Esto a menudo se llama una posición abierta. Establece una ruta baja más pronunciada y una cara del palo abierta durante el impacto. La posición de muñeca en forma de copa fue caracterizada por Hogan en la parte superior de la oscilación.

  5. Haz tu balanceo hacia abajo un poco más pronunciado que tu balanceo hacia atrás. Los deslizadores a menudo parecen "venir desde arriba" en el inicio del golpe hacia abajo. Su planeo del balanceo trasero es más vertical que tu planeo hacia atrás. Bruce Lietzke, a quien el instructor de golf Jim McLean considera uno de los mejores drivers de la historia del golf, emplea un movimiento sobre la parte superior para producir una disminución en forma consistente.

  6. Gira las caderas abiertamente más rápido en tu fase descendente. Jack Nicklaus sintió que la acción rápida del movimiento de cadera le ayudó a limitar la rotación del antebrazo y golpear la pelota con la cara del palo abierta.

  7. Deja que tus brazos se balanceen en el interior y a través de tu cuerpo mientras realizas el movimiento. Caracteriza la posición final de Hogan cuando él golpeó la bola con la cara abierta del palo.

Consejos y advertencias

  • Algunos de los principales fabricantes ofrecen a los drivers abrir unos pocos grados la cara del palo y algunas líneas de productos tienen caras que se pueden ajustar a una cara abierta, cuadrada o con cara cerrada. Un profesional de golf o un ajustador de palos puede ayudarte a determinar si un palo es ajustable o uno con un sesgo inherente te ayudará con tu toma de decisiones.
  • Ten cuidado con exagerar cualquiera de estas posiciones o movimientos o puedes convertir fácilmente un poco de atenuante en un golpe drástico. Recuerda que Nicklaus creció golpeando la bola con la cara del palo abierta porque la atenuación era adecuada para las condiciones en Scioto Country Club en Ohio, donde aprendió a jugar. Hogan pasó años aprendiendo a golpear su desvanecimiento, y era famoso por la cantidad de prácticas que puso en perfeccionar su balance. Practica tu desvanecimiento en el rango hasta que estés listo para hacerlo en el campo de golf.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por franco castro