¿Por qué golpear un costal de arena es bueno para aliviar el estrés?

El estrés es la respuesta natural del cuerpo ante el peligro. Sin embargo, el estrés es una emoción que debe sentirse en emergencias y circunstancias graves - no es algo que deba ocurrir a diario. Sin embargo, el estrés diario se ha convertido en algo común para muchos estadounidenses. Dado que el estrés crónico conduce a la inflamación, la depresión y afecta el sueño, es importante tomar medidas para aliviar el estrés. Los efectos del ejercicio sobre el cuerpo ayudan a aliviar el estrés - y golpear a un saco de arena puede tener un efecto catártico en tus niveles de estrés.

Significado

Golpear a un saco de arena puede ser una expresión física y simbólica de estrés o enojo. Físicamente, golpear un saco de boxeo produce una respuesta en el cuerpo que ayuda a aliviar la tensión. Simbólicamente, es posible imaginar la bolsa o almohada como una representación de su estrés. Imaginar una situación o persona problemática en tu vida y golpear el costal te permite expresar la ira de una manera más saludable que pelearse con otra persona. Sin embargo, es una buena idea combinar una expresión física de tu ira con expresiones mentales, como escribir tus pensamientos en papel o hablar sobre tus frustraciones con un médico profesional, de acuerdo con "Psychology Today". Esta combinación de alivio de estrés físico y mental puede ayudar a aliviar el estrés para siempre.

Golpear con seguridad

Al golpear un saco de boxeo, es importante proteger las áreas vulnerables, como las muñecas y las manos, antes de golpear. El uso de guantes de protección, muñequeras o cinta puede ayudar a prevenir lesiones. Calienta con saltos o corriendo en tu lugar antes de comenzar. Apunta el punto medio de un saco de boxeo, que tiende a ser más suave que las partes superior o inferior. Golpea la bolsa durante tres minutos y luego descansa durante unos minutos antes de comenzar de nuevo para evitar la tensión muscular. Cuando sientas que bastante de la tensión ha dejado tu cuerpo, bebe agua y toma unas cuantas respiraciones profundas para aliviar aún más la tensión. Si no tienes un saco de boxeo a la mano, también puedes "shadowbox", que consiste en golpear sin algo en frente de ti para golpear.

Beneficios para el cerebro

El ejercicio de cualquier tipo, incluyendo golpear un saco de boxeo, ofrece muchos beneficios para aliviar el estrés. Al golpear el saco de boxeo, el cerebro aumenta la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan sensaciones agradables en tu cerebro. Golpear un saco ayuda a aliviar la tensión muscular que puede acumularse cuando se está bajo estrés. A medida que continúes golpeando, mejorarás tu capacidad de enfoque, aumentando tu concentración y ayudando a olvidar las razones por las cuales estás estresado.

Información de expertos

Mientras que golpear a un saco de arena puede aliviar temporalmente el estrés, puede que no sea una solución permanente para la ira o el estrés crónico, según el Dr. Stephen Diamond, un escrito forense de psicología en "Psychology Today". "Golpear una almohada, bolsa o la cama cuando uno no está ya enojado puede ser una técnica eficaz ... para inducir, evocar o ser cada vez más consciente de la ira reprimida", dice Diamond. "Pero no se puede vaciar la ira permanente de esta manera." Si encuentras que tu estrés y / o ira están interfiriendo con tu vida o necesitas alivio de tensión más allá de golpear un saco, busca ayuda médica.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por luis manuel montoya