Cómo golpear una bolsa con nudillos descubiertos

Un boxeador típicamente golpea una bolsa pesada mientras usa envolturas para manos y guantes de boxeo. Sin embargo, golpear una bolsa con los nudillos desnudos tiene ciertas ventajas. Golpear la bolsa sin envolturas o guantes puede fortalecer la piel mientras que endereza los huesos, músculos y tejido conectivo en tus manos. Seguir estas técnicas te permitirá golpear con seguridad una bolsa pesada sin guantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Golpea una bolsa con un puño "plano". Cierra tu mano para que las secciones expuestas de tus dedos sean una superficie plana, al ras el uno del otro. Tanto la parte superior de tus nudillos como los dedos debajo deberían entrar en contacto con la bolsa pesada al mismo tiempo. Mantén ambas manos algo sueltas mientras estás posicionado a la defensiva. Ajusta tu puño justo antes de que el golpe alcance la bolsa.

  2. Mantén tu muñeca recta mientras golpeas la bolsa. Asegúrate de que tu mano, muñeca y antebrazo estén todos alineados cada vez que hagas contacto con un golpe. Aprieta tu brazo, hombro, muñeca y músculos de la mano justo antes del impacto. Golpea la bolsa como si tu brazo entero y tu mano fuera una solida vara de metal.

  3. Golpea la bolsa con golpes penetrantes y directos. Retira cada golpe de la bolsa con la misma velocidad con la que lo entregaste, dejando la energía de tu golpe dentro de su objetivo. Concéntrate en la precisión y en la técnica, en lugar de la fuerza.

Consejos y advertencias

  • Observa la condición de tus manos. Si rompes la piel en tus nudillos, evita golpear la bolsa por algunos días. Presta atención a cualquier sensación que pueda indicar hematomas o fracturas.

Más galerías de fotos



Escrito por harold e. sconiers | Traducido por lautaro rubertone