¿Con qué golpean la pelota los jugadores de polo?

El juego de polo se originó en Persia -- Irán hoy en día -- como método de entrenamiento para la caballería. Ya en el siglo VI A.C, los jugadores de polo, montados en caballos, golpeaban una pelota pequeña por ahí con un taco de madera o caña. Con el paso de los años, el propósito del juego y la aparición del taco de polo han evolucionado, pero los conceptos básicos siguen siendo los mismos.

Partes

Las tres partes de un taco de polo son el mango, el palo y la cabeza. El mango que sostienes en tu mano puede ser equipado con una empuñadura de plástico moldeada para mayor comodidad. El palo es el eje largo en el que se une la cabeza. La cabeza cilíndrica del taco es de aproximadamente 230 milímetros de largo y cuenta con extremos circulares, planos. El centro de la cabeza se une al extremo de la barra para conformar una forma de T.

Materiales

El tradicional taco de polo se construye a partir de derivados de la caña de la selva o de plantas de la jungla. La madera es otro material tradicional con la que se hacen tacos de polo. Los tacos de madera son más pesados ​​que los de caña. Los tacos modernos también están hechos de un material compuesto de seda, fibra de vidrio, fibras de cáñamo y de carbono. El compuesto, llamado fibercane, maximiza la fuerza, es ligero y vibra menos con cada golpe que la caña ahuecada o madera sólida.

Tamaño

La longitud del taco depende de la altura del caballo que cabalgas durante el juego. Un caballo alto requiere que tengas un taco largo con el fin de alcanzar el balón. Los caballos de polo promedian una altura de 15,2 manos, o 62 pulgadas de alto. La mayoría de los jugadores de polo que montan un caballo de alrededor de 15 a 16 manos de altura utilizan un taco de 51 a 53 pulgadas. Los que tienen brazos más largos pueden ser capaces de utilizar un taco más corto con mayor comodidad. El peso de la cabeza también es importante para un fácil manejo del taco. Muchas jugadoras mujeres se sienten cómodas con una cabeza que pesa de 160 hasta 190 gramos, mientras que los hombres pueden elegir una entre 180 y 220 gramos. El diámetro estándar del extremo circular de la cabeza es de 47 milímetros.

Cuidados

Los tacos de polo se deben colgar por el extremo del mango cuando no estén en uso. Guárdalos en un lugar fresco y seco para evitar el agrietamiento de la caña o el secado o pudrición de la madera. Es posible que tengas que volver a sellar el taco con un barniz a base de uretano si el acabado se desgasta con el tiempo. Reemplaza las empuñaduras moldeadas según sea necesario aflojando el antiguo agarre y añadiendo uno nuevo al extremo del mango del taco.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por joaquin manes rossi