¿Cuál es el golpe más doloroso en boxeo?

El golpe más doloroso en boxeo en gran medida es una cuestión de subjetividad; pregunta a 10 boxeadores esa pregunta y puedes obtener 10 respuestas diferentes. Unos pocos, sin embargo, son notables por ser extremadamente dolorosos y puede hacer difícil una recuperación. Algunos peleadores tienen más potencia que otros en golpes específicos, y la colocación de un peleador también puede hacerlos particularmente dolorosos.

Gancho al cuerpo

ExpertBoxing.com llama al gancho al cuerpo el golpe más doloroso en el deporte. Si peleas desde una postura ortodoxa, el gancho de izquierda es más devastador que el de derecha ya que la posición delantera de la mano izquierda permite sacar el golpe antes de que el oponente pueda reaccionar. Muchos ganchos de izquierda al cuerpo aterrizan de lleno en el hígado, causando a menudo suficiente dolor extremo para noquear a un peleador. Joe Frazier célebremente llamaba a su gancho de izquierda un "misil de búsqueda de calor" y lo utilizó de manera eficazmente en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.

Gancho hacia arriba

Cualquier boxeador tomado por un gancho perfectamente colocado te dirá que no es un momento que le gustaría volver a vivir. Los ganchos son dolorosos porque pueden romperte la nariz, lastimar la mandíbula y tirar la cabeza hacia atrás. Este golpe sólo es eficaz cuando los peleadores están cerca entre sí. Razor Ruddock sacudió a Mike Tyson con este golpe en su pelea de 1991, y Tyson célebremente señaló que Ruddock "golpea como una... patada de mula".

Gancho a la cabeza

Un gancho también puede ser extremadamente doloroso cuando se envía correctamente a la mandíbula o a la sien. Un boxeador ortodoxo debería tener un gancho de izquierda efectivo mientras que un gancho de derecha de un zurdo está en mejor posición para aterrizar sólidamente. El golpe funciona porque puedes sacarlo rápidamente girando el cuerpo, especialmente cuando estás peleando a corta distancia. También es ideal al final de una combinación. Por ejemplo, una mano derecha recta empujará la cabeza del oponente más cerca del lado izquierdo, lo cual hace que encajar un gancho alto sea aún más doloroso. El nocaut con gancho de izquierda de Tommy Morrison a Ruddock es una de las imágenes más notables en la historia del boxeo.

Ganchos famosos

Si doloroso es igual a nocaut, la historia sugiere que el gancho es el golpe menos amable de todos. Frazier, a quien ESPN nombró el mejor lanzador de gancho de izquierda en la historia del peso pesado en un artículo de 2007, utilizó el golpe para tirar a Muhammad Ali en su "pelea del siglo" en 1971. Manny Pacquiao, un zurdo, usó un gancho de izquierda para noquear fuera de combate a Ricky Hatton en su pelea de 2009 y el gancho de derecha de Lennox Lewis noqueó a Tyson en su muy esperada pelea de 2002.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por mariano abrach