El glutatión y la depresión

La depresión mayor es más la sensación de estar "deprimido" que muchos experimentan durante períodos cortos de tiempo debido a la fatiga y el estrés. Las personas con verdadera depresión clínica experimentan estos síntomas, junto con pensamientos suicidas, cambios de apetito y auto-odio por períodos prolongados de tiempo que interfieren con la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas. Después de diagnosticar la depresión, el médico puede recetar medicamentos antidepresivos junto con la terapia conductual-cognitiva y la psicoterapia para el tratamiento de la condición. Algunos suplementos de venta libre que mejoran los niveles de glutatión en el cuerpo también pueden ayudar a controlar la depresión, sin embargo, busca el consejo de tu médico antes de tomar glutatión.

¿Qué es la glutatión?

El glutatión es tripéptido compuesto por tres aminoácidos: glicina, L-cisteína y L-glutamato. Se produce en el hígado y juega un papel importante en la construcción y reparación de tejidos, así como en el correcto funcionamiento del sistema inmune. Es uno de los antioxidantes más potentes en el cuerpo y ayudan a limpiar los radicales libres formados como resultado de varios procesos metabólicos en el cuerpo. Los radicales libres inestables interactúan con el ADN y las proteínas de las células, causan daño celular y conducen a muchas enfermedades crónicas.

Relación entre glutatión y la depresión

Los estudios como el publicado en la edición de julio de 2008 de la revista "Trends in Pharmacological Sciences" sugieren que el estrés oxidativo mediado por radicales libres es una de las principales causas de los mecanismos fisiopatológicos que contribuyen a los trastornos psiquiátricos, como la depresión. El glutatión, con su actividad antioxidante significativa, puede ser un nuevo enfoque para tratar la condición. Los resultados de un ensayo clínico publicado en la edición de septiembre de 2008 de la revista "Biological Psychiatry", también indican que el consumo de 1 g de suplementos de N-acetil cisteína dos veces al día durante 24 semanas aumenta los niveles de glutatión en el cuerpo y ayuda a aliviar los síntomas depresivos.

Suplementos

Los suplementos de glutatión pueden ser usados ​​para aumentar los niveles del tripéptido en el cuerpo. Sin embargo, estos suplementos son generalmente caros y pueden ser ineficaces, cuando se toman por vía oral. Las inyecciones de glutatión se pueden administrar para tratar los casos graves. Los suplementos que contienen materias primas que se utilizan para producir glutatión en el cuerpo son más eficaces. De hecho, los suplementos con N-acetil cisteína, precursores de glutatión, son los productos de venta libre más eficaces para aumentar los niveles de glutatión en el cuerpo, dice Phyllis Balch, CNC

Efectos secundarios

La dosis de N-acetil cisteína depende de la condición del paciente y el modo de administración, así que habla con tu médico para determinar cuál es la adecuada para ti. Los suplementos son generalmente seguros de usar, aunque a veces pueden producir efectos secundarios como náuseas, vómitos, erupción cutánea y la presión arterial baja. También, sus interacciones con otros medicamentos no han sido bien documentadas, por lo que nunca utilices suplementos sin consultar primero con un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por gabriela nungaray