Glicerina para el cabello seco

La glicerina, también conocida como glicerol, proviene de recursos naturales y también se puede obtener sintéticamente. Atrae la humedad cuando está en un ambiente con el 70 por ciento de humedad o superior. Los consumidores han expresado su preocupación acerca de los efectos en la salud de la glicerina sintética pero también está disponible en forma natural. El cabello seco se puede producir por una gran variedad de motivos, incluyendo el bajo contenido de humedad, el viento, la exposición al sol y el uso de productos para peinar.

Función

La glicerina es un humectante diseñado para atraer y retener la humedad. En los productos para el cabello, esta atrae la humedad al mismo y proporciona una barrera para mantenerla en el mismo. Se puede usar como un ingrediente en un champú o en un acondicionador. La glicerina se aplica directamente sobre el cabello después de lavarlo.

Tipos

Hay dos tipos de glicerina: la natural y la sintética. Las fuentes naturales de glicerina incluyen los aceites vegetales o las grasas animales. Si proviene de una fuente natural a menudo está indicado en la etiqueta. Cuando se obtiene sintéticamente, los petroquímicos atraviesan una síntesis química para producir la glicerina. Larry O’Hanlon, un reportero de Discovery News, informa que los petroquímicos representan un riesgo para la salud, incluyendo la disminución del conteo de espermatozoides en las futuras generaciones.

Beneficios

En el entorno adecuado, con una humedad del 70 por ciento o superior, la glicerina tiene la capacidad de atraer la humedad y ayuda a tu cabello a retenerla. Es soluble en agua y se puede agregar fácilmente a los productos para el cuidado del cabello.

Advertencias

El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades indica que la glicerina en forma de aerosol puede irritar los ojos y la piel si entra en contacto directo con los mismos. Si la inhalas, también puede causar problemas respiratorios, dolor de cabeza, vómitos y náuseas. La glicerina sintética puede ser cancerígena, según la base de datos de los cosméticos del Grupo de Trabajo Ambiental. El Registro de Efectos Tóxicos de Sustancias Químicas indica que se han producido resultados positivos de mutaciones ante la exposición a la glicerina.

Consideraciones

Si tienes el cabello seco, usa un producto con glicerina en entornos que tengan al menos el 70 por ciento de humedad. Si tienes el cabello rizado o encrespado, evita usar glicerina ya que le agregará más humedad al cabello y empeorará tu problema del encrespado. En los ambientes muy secos, la glicerina elimina la humedad de tu cabello. Evita usarla si te encuentras en ambientes secos, ya que puede resecar aún más tu cabello. Además, la glicerina puede penetrar la cutícula del cabello y eliminar la coloración química presente. Según la química experta en rulos, Tonya Mckay Beckar, si usas una coloración semipermanente, la glicerina puede eliminarla rápidamente. Si usas una tintura permanente, las partículas son más pequeñas y las absorberá más fácilmente. Después del primer lavado, las partículas de tintura penetran en la hebra del pelo y la glicerina no puede eliminar el color.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara laschinsky | Traducido por alejandra prego