¿Cómo un giro menor con tu driver afecta la trayectoria de la pelota de golf para tiros más largos?

Impartirle efecto a una pelota de golf es fundamental para realizar tiros de distancia significativa y precisión suficiente. La construcción de la pelota y el palo garantizan un alto grado de rotación. A través de los años mientras los diseños de la pelota de golf y el palo han mejorado, los responsables descubrieron que para muchos jugadores limitar el giro de los tiros con el driver les permitía alcanzar una mayor distancia desde el tee.

Hoyuelos y ranuras

Casi todos los palos de golf cuentan con ranuras cortadas en su cara para agarrar la pelota de golf e impartir giro a la misma. Principalmente esto es efecto de retroceso, que es la rotación alrededor de un eje horizontal en la dirección opuesta a la del vuelo de la pelota. Las pelotas de golf tienen hoyuelos en su superficie exterior con el fin de captar el aire y permitir que el giro entre en vigor.

El efecto del giro

Mientras el giro de costado causa que una pelota de golf se curva a la izquierda o la derecha, el giro hacia atrás crea mucho ascenso de la misma manera que el aire fluye sobre el ala de un avión. Sin efecto de retroceso, las pelotas de golf no podrían permanecer en el aire tanto tiempo ni volar tan lejos como lo hacen. Una pelota que no gira o una bola sin hoyuelos que permitan que el giro tome efecto sería literalmente que la pelota caiga del cielo. El giro determina no sólo hasta qué punto la pelota vuela, sino también lo mucho que rueda al chocar contra el suelo. Las tasas de giro en algunos tiros de golf exceden los 5.000 rpm, un nivel que puede reducir la distancia de un drive de 20 yardas o más. Con esta cantidad de giro, la pelota se eleva demasiado rápido, vuela más alto y más corta de lo que debería, y luego tiene muy poco giro.

Variación del jugador

El balanceo de cada golfista es único, y las variables como la velocidad del mismo y el ángulo de ataque en particular, afecta a la velocidad de giro. Con jugadores más fuertes, con demasiado giro, la distancia de un tiro se limita con el driver. Los que balancean más lento, sin embargo, realmente se pueden beneficiar de un equipo que aumente la velocidad de rotación para agregar yardas a sus tiros.

Personalizando el equipamiento

Los jugadores de golf a veces tratan de optimizar su equipo para la máxima distancia y control. Muchos fabricantes proporcionan un ajuste personalizado no sólo para el driver correcto, tipo de eje y la rigidez, sino también para usar una mejor pelota de golf. Las bolas modernas con múltiples capas pueden producir diferentes velocidades de giro de cada tipo de tiro. La mejor combinación de mejores jugadores es un vuelo alto, un bajo giro en la pelota para una distancia máxima del tiro y un mayor giro en tiros de hierro y tiros cortos para lograr un mejor control de tiro y capacidad de frenado.

Más galerías de fotos



Escrito por don patton | Traducido por franco castro