Cómo hacer un giro más rápido en el aire

Ejecutar una vuelta rápida en medio del aire es esencial en las habilidades de las artes marciales que caracterizan a un artista marcial competente. Ya sea en una competición o en un combate de la vida real contra un enemigo práctico, la habilidad para hacer un giro rápido es central para dar una patada de giro poderosa al oponente, principalmente porque la fuerza es directamente proporcional a la velocidad. Para ejecutar un giro exitoso en el aire, no deberías tocar el suelo hasta que hayas completado la rotación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calzado liviano
  • Atuendo apropiado para artes marciales

Instrucciones

    Ejecutar velocidad

  1. Párate firmemente en el suelo con las piernas separadas ligeramente. Salta del suelo al aire con el máximo de fuerza posible para asegurar que llegarás tan alto en el aire como puedas. La altura del suelo determina cuanto tiempo estarás en el aire y el que tienes para ejecutar un giro en el aire. Aunque la idea primordial es completar al menos una rotación en el aire, puedes hacer dos o más giros, dependiendo de cuán alto hayas saltado y de tu habilidad.

  2. Dobla los codos para que los brazos queden cerca del cuerpo. Este movimiento es esencial para reducir la resistencia al movimiento, la fuerza de inercia. Esto es logrado al minimizar la distancia entre tu y el eje de rotación. Mantener los codos cerca del cuerpo, entonces, incrementa la velocidad de rotación mientras estés en el aire.

  3. Rota el cuerpo mientras estás en el aire, usando el centro corporal, los músculos abdominales. Usando estos asegura que cuando el torso rote, el resto de las partes del cuerpo como los hombros, piernas, brazos y cabeza lo harán también, porque están pegadas al centro.

  4. Estira una o ambas piernas hacia el oponente real o imaginario para ejecutar una patada de giro mientras completas la rotación.

  5. Endereza las piernas y desdobla los brazos en preparación para llegar al suelo. Alcanzar el suelo marca el final del giro.

Consejos y advertencias

  • Ejercita el cuerpo completo, particularmente los músculos centrales, para asegurar que puedes ejecutar una rotación exitosa usando el centro. Si eres un principiante, siempre trabaja usando la guía del supervisor mientras desarrollas la confianza y habilidad para ejecutar giros en el aire por ti mismo.
  • Hacer giros en el aire es una empresa intrínsecamente arriesgada, con la posibilidad de giros fallidos, lo que puede resultar en un aterrizaje inseguro, llevando a lesiones leves o, algunas veces, fatales.

Más galerías de fotos



Escrito por john mark | Traducido por lautaro rubertone