El ginseng y la cafeína

El extracto de cafeína y el ginseng son dos ingredientes que aparecen comúnmente en las bebidas energéticas. Aunque ambos complejos han sido vinculados con el aumento de sensaciones como el estado de alerta y la agudeza mental, la manera en que cada uno de ellos afecta al cuerpo es considerablemente diferente. Habla con tu médico sobre los posibles beneficios y contraindicaciones de tomar ginseg y cafeína.

Ginseng

De acuerdo al Centro médico de la Universidad de Maryland, el ginseng panax es una planta asiática que ha sido científicamente vinculada con la mejora del pensamiento y la habilidad para aprender. Los naturópatas y los médicos alternativos generalmente recomiendan raíz de ginseng en forma de extracto líquido, tintura o té. El ginseng panax también ha sido vinculado con la mejora en la concentración y otras funciones mentales, así como también con condiciones diversas en las deficiencias inmunes, colesterol alto, alta presión y la diabetes tipo-2.

Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central encontrada en una variedad de productos como los caramelos, el chocolate, las gaseosas, el café y el té. La cafeína retarda la fatiga bloqueando ciertos neurotransmisores del cerebro llamados adenosinos, sugiere un estudio publicado en Nutrition Reviews en 2002. Como resultado, la sensación de cansancio es rápidamente reemplazada por la sensación de alerta y energía mental cuando las neuronas comienzan a trabajar a un ritmo más rápido. A diferencia del ginseng, la cafeína crea una pelea o una respuesta de la glándula pituitaria, que a su vez lleva a un número de hormonas del estrés a liberarse de las glándulas suprarenales.

Comparación y contraindicación

Mientras la cafeína es considerada una sustancia adictiva y puede causar dependencia en cantidades tan pequeñas como los 100 g diarios, el ginseng panax puede ser consumido regularmente sin los efectos negativos por la mayor parte de la gente. El Centro médico de la Universidad de Maryland recomienda un máximo de 1.5 cucharaditas de ginseng panax de extracto fluido o 2 g de raíz seca por día. Comparativamente, los individuos que consumen 500 mg de cafeína o más por día corren el peligro de tener efectos negativos como náuseas, diarrea, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, irritabilidad y mareos. Los que consumen ginseng panax y cafeína combinadas pueden experimentar nerviosismo, insomnio, presión alta y hemorragias nasales.

Preocupaciones por la salud

Tanto el ginseng panax como la cafeína son productos estimulantes que pueden tener efectos negativos en la gente con ciertas sensibilidades. Habla con tu médico si estás preocupado por la habilidad de tu cuerpo para soportar las dosis regulares de cualquiera de los dos productos y evita combinarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por adriana de marco