El Ginkgo y la cafeína

El ginkgo es un suplemento herbal que puede tener beneficios para el aprendizaje, la memoria y la función cognitiva en general. La cafeína es un estimulante principalmente encontrado en el café y el té, y que se utiliza para aumentar la agudeza mental y el estado de vigilia. A pesar de la popularidad del ginkgo y la cafeína en las bebidas energéticas y los suplementos, se sabe poco sobre la forma en que el ginkgo y la cafeína interaccionan. Habla con tu médico para aprender más acerca de la forma en que la cafeína y el ginkgo pueden afectar tu estado específico de salud.

Ginkgo

Los extractos de la hierba ginkgo se usan principalmente para tratar padecimientos relacionados con la memoria y la cognición. De acuerdo con MedlinePlus, el ginkgo puede incrementar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y puede ser efectivo para el tratamiento de problemas de pérdida de memoria relacionados con el Alzheimer en la vejez. El ginkgo también puede aumentar el flujo sanguíneo hacia otras partes del cuerpo y puede usarse para tratar algunos problemas circulatorios. Aunque se ha demostrado que el ginkgo es efectivo para ayudar a los ancianos con la pérdida de memoria, también puede tener efectos positivos sobre el aprendizaje y la memoria de personas jóvenes y adultas.

Cafeína

La cafeína es una sustancia que se encuentra en el chocolate, el café y el té, y que estimula la función mental. Aunque la cafeína puede estimular la agudeza mental y el estado de vigilia, los efectos de la cafeína sobre el aprendizaje y la memoria no son tan bien conocidos. Los estudios con ratones de laboratorio sugieren que la cafeína puede mejorar la función de la memoria en individuos con Alzheimer, de acuerdo con un reporte en "Science Daily". Sin embargo, algunos estudios descritos por el National Institute of Mental Health sugieren que el uso de la cafeína en realidad puede empeorar la formación de memorias.

Combinación

No se sabe mucho acerca de cómo la cafeína y el ginkgo pueden trabajar en conjunto para mejorar el pensamiento y la memoria. El sitio Drugs.com explica que no es probable que la combinación de estas sustancias tenga ningún efecto negativo en las personas saludables. El ginkgo puede revertir algunos de los efectos secundarios de la cafeína que aumentan la ansiedad, de acuerdo con estudios con ratones descritos en el "Journal of Natural Products". También se encontró que el ginkgo y la cafeína en combinación con el gingseng y el azúcar promovían la atención mental y la memoria en humanos, como se señala en un artículo publicado en la revista "Psychopharmacology".

Recomendaciones

Cuando se usa de forma moderada, es poco probable que la cafeína en combinación con el ginkgo tenga algún efecto negativo en personas saludables. En algunas circunstancias, el ginkgo y la cafeína pueden ayudar a estimular el estado de vigilia y la memoria, pero se requiere más investigación para determinar exactamente en qué medida pueden ser útiles estas sustancias para la formación de la memoria. Si tienes algún problema de memoria, habla con tu médico para aprender más acerca de los beneficios del ginkgo y la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por chad stone | Traducido por alejandro cardiel