Voy al gimnasio todos los días y mi peso no ha bajado

Incluso si visitas el gimnasio a diario, es posible que no pierdas peso. El problema ocurre cuando tu cuerpo tiene un desequilibrio de energía. Esto significa que estás consumiendo más calorías de las que tu cuerpo usa cada día. El exceso de calorías equivale a grasa almacenada. Si quieres perder peso, necesitas poner tu consumo de energía en equilibrio con dieta y modificaciones en tu ejercicio.

Consumo de calorías

Incluso si ejercitas a diario, es posible no perder peso si comes demasiadas calorías. Por cada libra de grasa que quieras perder, necesitas disminuir tus calorías diarias por 500, según MedlinePlus. Una meta sana de pérdida de peso semanal es 1 a 2 libras. Habla con tu doctor sobre una meta de calorías sana para la pérdida de peso. Usualmente, los hombres necesitan por lo menos 1.500 calorías y las mujeres al menos 1.200.

Elecciones de comidas sanas

Cortar las calorías no necesariamente significa que pases hambre. Selecciona comidas que sean altas en fibra y tengan bajas calorías, como granos enteros, frutas y vegetales. Los lácteos bajos en calorías y proteínas magras son otras opciones sanas. Algunas comidas, como el salmón, que es alto en ácidos grasos omega-3, mejoran tu metabolismo, según informa CBS News. Otras comidas ricas en esta sustancia son el atún, las semillas de lino y las nueces.

Actividad de alta intensidad

Si no estás perdiendo peso, puede que necesites incrementar tu intensidad de ejercicio. Por ejemplo, una persona de 160 libras quema solo 183 calorías caminando a 2 millas por hora durante una hora. Si incrementas la intensidad y empiezas a correr, sin embargo, la quema de calorías incrementa a 986 calorías en una hora, según el sitio web de la clínica Mayo. Usar una cinta caminadora en escalera quema 657 calorías por hora. Otras opciones incluyen el raquetbol, natación, saltar la soga, las cuales todas queman más de 500 calorías.

Entrenamiento de circuito

El entrenamiento de circuito es un enfoque de ejercicio que te permite incrementar las calorías quemadas en un 30%, según la revista "Fitness". Con este enfoque, comienzas con un ejercicio de entrenamiento de fuerza, como estocadas para piernas (leg lunges). Luego de completar tu circuito de entrenamiento de fuerza, rota a una actividad cardiovascular intensa como saltos de tijera. Luego, rota nuevamente al ejercicio de fuerza; sin embargo, selecciona un nuevo ejercicio, como flexiones de bícep (bicep curls). Continúa esta rotación por al menos 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por lautaro rubertone