¿Ir al gimnasio ayuda a las personas con piernas muy delgadas?

Los ejercicios que realizas en el gimnasio pueden ayudarte a reducir la apariencia de tus "piernas de pollo", cuando combinas actividad aeróbica y anaeróbica con una buena nutrición. Los ejercicios anaeróbicos desarrollan el tejido muscular, lo que resulta en la mejora estética de tu cuerpo al tonificar los músculos y acentuar su forma natural. Normalmente lleva de dos semanas a un mes ver un cambio en la definición muscular cuando realizas entrenamiento de fuerza. Antes de comenzar, calienta los músculos estirando suavemente o realizando aeróbico de baja intensidad y estirando luego de ejercitar.

Prensas de piernas


La prensa de pierna sentado ayuda a desarrollar los glúteos y cuádriceps.

Las prensas de piernas entrenan tus cuádriceps y glúteos, lo cual te ayudará a aumentar el volumen de tus muslos. Sentado, coloca las plantas de tus pies sobre la plataforma, ajusta el peso que se sienta cómodo y toma las manijas. Empuja la plataforma hasta que tus piernas estén casi extendidas, y luego regresa la plataforma lentamente hasta que tus rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Realiza tres series de 10 a 12 repeticiones, con descanso entre series.

Extensión de gemelos de sentado


La extensión de pantorrillas sentado ayuda a desarrollar los músculos de la parte inferior de las piernas.

La extensión de gemelos de sentado trabaja al músculo gastrocnemio. Este ejercicio añadirá más definición a la parte inferior de tus piernas. Sentado, coloca los metatarsos de los pies sobre la plataforma, ajusta la máquina a un peso adecuado, toma las asas y endereza las piernas. Extiende tus tobillos tan lejos como te sea posible, y regresa los pies a su posición normal. Repite el ejercicio de 10a 12 veces y completa tres series, descansando entre ellas.

Flexión de piernas sentado

La flexión de piernas sentado trabaja los músculos de los muslos llamados isquiotibiales. Desarrollar músculo en la parte posterior del muslo le dará volumen a toda la pierna. Sentado, empuja la palanca para ajustar la almohadilla para piernas, ajusta la máquina al peso adecuado y toma las asas. Empuja la almohadilla hacia atrás doblando tus rodillas y luego regresa a la posición con piernas derechas. Completa el ejercicio por 3 series de 10 a 12 repeticiones, descansando entre las series.

Cambios metabólicos y nutrición


Las nueces son una fuente saludable de proteínas y calorías.

Cuando ejercitas de forma rutinaria, tu cuerpo crea un déficit calórico debido a la energía necesaria para realizar el entrenamiento. Si bien no quemas una cantidad significativa de calorías durante el entrenamiento de fuerza, el músculo que generas incrementa tu tasa metabólica, lo cual provoca que quemes calorías más rápidamente cuando descansas. Para contrarrestarlo, es importante incrementar ligeramente tu ingesta de calorías y proteínas por medio de fuentes saludables y naturales, como carne magra, nueces y semillas.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por mike tazenda