¿La gimnasia ayuda a perder peso?

Los gimnastas competitivos tienen algunos de los cuerpos más delgados y más cuidadosamente afinados en el deporte. Los gimnastas, en particular, tienen pequeñas figuras. Sin embargo, los competitivos comienzan la formación en la infancia, entrenan muchas horas al día y siguen una dieta estricta. Por lo tanto, ¿la gimnasia ayuda a perder peso si no estás entrenando a un nivel competitivo? La respuesta depende del equilibrio global de la dieta y el ejercicio, y si estás dispuesto a pasar mucho tiempo en el gimnasio.

Calorías quemadas

La gimnasia se clasifica como un ejercicio para quemar calorías moderado. Esto significa que una persona de 150 libras quema aproximadamente 300 calorías por hora haciendo gimnasia, frente a alrededor de 350 calorías que quemaría durante una hora de caminar a paso ligero y 700 calorías por hora de trote, según el sitio web NutriStrategy. Esto significa que si quieres hacer gimnasia específicamente para la pérdida de peso, tendrás que dedicar más tiempo para hacer ejercicio y estar contento con la pérdida de peso lenta y gradual. Además, si no tienes acceso a un gimnasio especial o centro de formación, entrenamiento y equipo, probablemente no sea una opción práctica para la pérdida de peso.

Qué comer

Para perder peso, necesitas modificar tu dieta para que quemes más calorías que las que consumes. Parte de la razón por la que los gimnastas competitivos son tan pequeños es que siguen dietas muy rígidas y, de acuerdo con el libro "Nutrition: Concepts and Controversies", son propensos a los trastornos alimentarios. Puedes perder peso y desarrollar hábitos saludables de alimentación, centrándote en una dieta balanceada con muchas frutas, verduras y granos enteros, que son relativamente bajos en calorías y ricos en nutrientes, pero es poco probable lograr la delgadez extrema de un gimnasta profesional.

Cuándo comer

Programar las comidas correctamente puede ayudarte a lograr la pérdida de peso. En su libro "Nancy Clark's Sports Nutrition Guidebook", Nancy Clark señala que los gimnastas que comen poco durante el día, son más propensos a comer en exceso en la noche, y comer más calorías vacías, como el azúcar y el alcohol. Para evitar la ansiedad y proporcionar a tu cuerpo el combustible para el ejercicio, se recomienda comer comidas pequeñas y regulares durante el día para mantener el metabolismo alto y para mantenerte satisfecho. Esto evitará atracones de calorías que socavan tu ejercicio.

Forma del cuerpo

Uno de los principales beneficios de la gimnasia es que tonifica y pone en condición al cuerpo. Según el libro "Diabetes For Dummies", aumenta tanto la resistencia muscular como la flexibilidad, que se traduce en múltiples beneficios para la salud. El desarrollo de la masa muscular aumenta el metabolismo y ayuda a quemar más grasa, lo que promueve la pérdida de peso, mientras que una mayor flexibilidad alarga los músculos y hace que tu cuerpo esté más tonificado y bien proporcionado. Sin embargo, como la gimnasia quema pocas calorías y se basa en largos períodos de formación y mejoras graduales de fuerza y ​​acondicionamiento, se requiere de un gran compromiso para ver resultados. Si quieres perder peso rápidamente, una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, probablemente será más eficaz.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por mariela rebelo