¿La gente con intolerancia a la lactosa puede comer chocolate?

La lactosa es un azúcar de la leche que se encuentra en productos lácteos y productos que contienen lecho o derivados de ella. Algunas personas son intolerantes a la lactosa, lo que significa que tu cuerpo tiene dificultades para procesar la lactosa. Si lo eres, debes evaluar los ingredientes del chocolate para determinar si puedes comerlo sin desarrollar síntomas negativos.

Cacao en polvo

El chocolate se deriva básicamente del cacao en polvo. El cacao en polvo proviene de los granos del cacao. Por su parte, el cacao en polvo o los granos de cacao no contienen lactosa.

Chocolate de leche

Por definición, el chocolate de leche contiene lactosa, ya que contiene proteínas de la leche. Sin embargo, las recetas del fabricante difieren por lo que la cantidad de lactosa en el chocolate de leche varía de producto a producto. Puedes encontrar que algunos productos no tienen un efecto sobre ti, mientras que otros causan directamente los síntomas de intolerancia. Si eres un ávido fanático del chocolate de leche y aún tienen los síntomas negativos, es posible que puedas tomar alguna medicación antes de comerlo. Tu médico puede recomendarte un medicamento de venta libre que contenga enzimas que pueden ayudar a tu cuerpo en la descomposición de las proteínas de la lactosa.

Chocolate amargo

Si encuentras que el chocolate de leche es difícil para que lo puedas digerir, el chocolate amargo puede ser una mejor opción. Es una forma más pura de chocolate y contiene un mínimo o nada de lactosa. Además, el chocolate amargo contiene flavonoides y antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón al bloquear la acumulación de colesterol, afirma la Cleveland Clinic. Los antioxidantes protegen a las células del cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres son comúnmente asociados con el desarrollo del cáncer. El chocolate amargo es también generalmente más bajo en grasa que el chocolate de leche. Sin embargo, es importante consumir sólo el tamaño recomendado de la porción.

Signos de intolerancia a la lactosa

Ser capaz de identificar los signos de intolerancia puede ayudarte a determinar qué variedades de chocolate son seguros para comer y cuáles debes evitar. Si eres intolerante a la lactosa, puedes notar un poco de hinchazón, gases o náuseas. En casos moderados a graves, también puedes experimentar calambres abdominales e incluso diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por mariana perez