¿Puede la genética ser un factor en la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria del intestino, que se produce como parte de una compleja interacción entre el medio ambiente y el sistema inmunológico. La herencia y la genética juegan a menudo un papel en si eres o no susceptible a desarrollar la enfermedad. Una mirada a tu árbol de familia puede mostrar una historia de la enfermedad de Crohn. La investigación para determinar los genes que causan la enfermedad de Crohn indica que es probable que participe más de un gen. Existe una relación más compleja entre el medio ambiente y la genética de lo que se pensaba.

Genética y enfermedad de Crohn

Si tienes un familiar cercano con la enfermedad de Crohn, tu probabilidad de desarrollar la enfermedad aumenta. Entre el 20 y el 25% de las personas con enfermedad de Crohn tienen un familiar con la enfermedad. Si tienes un hermano con la enfermedad de Crohn, el riesgo de que desarrolles la enfermedad aumenta treinta veces. Las diferencias entre los grupos étnicos también sugieren una correlación genética. Los judíos Ashkenazi, por ejemplo, tienen un riesgo de desarrollar la enfermedad de Crohn de dos a ocho veces más alto que la población general. Los caucásicos tienen tasas de enfermedad inflamatoria intestinal de 149 por 100.000, frente a los afroamericanos con tasas de 41 por 100.000.

Investigación

La investigación actual de Crohn se concentra en la localización de genes específicos que tienen correlaciones directas con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Por ejemplo, el gen conocido como NOD2/CARD 15 reconoce las bacterias perjudiciales. Las personas con enfermedad de Crohn a menudo llevan mutaciones de este gen, que pueden transmitir a las generaciones futuras. Los investigadores también han encontrado grupos enteros de genes que se correlacionan con otras presentaciones de la enfermedad de Crohn, como diferentes sitios de la inflamación.

Un cirujano colorrectal o un gastroenterólogo te ayudarán a entender y tratar la enfermedad de Crohn.

Descargo de responsabilidad

El Dr. Hoffman no respalda ningún producto visto en este sitio web.

Más galerías de fotos



Escrito por gary h. hoffman m.d.
Traducido por sofía bottinelli