¿Puedo generar masa muscular con entrenamiento de intervalos?

El entrenamiento de intervalos ayuda a quemar más calorías mientras que usa menos tiempo de ejercicio. Abordar en períodos cortos y potentes de actividad física seguido por ejercicios menos intensos ayuda a tu capacidad aeróbica, quema de calorías, aumenta tu metabolismo e incrementa a masa muscular. Antes de comenzar con un entrenamiento de intervalos por favor consulta a tu médico.

Entrenamiento intenso

El entrenamiento de intervalos se logra al alternar ejercicios cortos e intensos con actividad ligera. Un ejemplo básico del entrenamiento de intervalos es un atleta que camina por dos minutos y corre por dos minutos, alternando este patrón a lo largo de su ejercicio. También puedes hacer entrenamiento de intervalos en una cinta al cambiar entre períodos de correr y caminar.

Masa muscular

Mantener tu metabolismo en sobremarcha puede ayudar a mantener y agrega masa muscular a tu físico. Cuando tu metabolismo se acelera, quemas más grasas e incrementas tu masa muscular en relación al peso corporal. La masa muscular incrementada crea un efecto termogénico, ayudando a quemar más grasa mientras descansas. Tener más masa muscular también eleva los niveles de testosterona. Los niveles altos de testosterona crean un ambiente anabólico, ayudando a la hipertrofia muscular.

Principiantes

Los culturistas principiantes pueden usar el entrenamiento de intervalos como suplemento para su régimen de levantamiento de pesas. Se requiere un poco de habilidad para manejar el entrenamiento de alta intensidad y corta duración como alternar entre caminar y cambiar la intensidad de tu entrenamiento en la cinta. Cuando tu aptitud cardiovascular mejore puedes ejercitar más tiempo y resistir entrenamientos de resistencia más agotadores lo cual te ayudará a obtener más masa muscular. Los entrenamientos anaeróbicos de alta intensidad incrementan la capacidad pulmonar lo cual ayuda a mejorar el desempeño con movimientos compuestos para incrementar la masa muscular, como sentadillas (squats), peso muerto (deadlifts) y flexiones militares (military presses).

Fuente de energía

Participar en una actividad cardiovascular consistente de largo plazo tiene un efecto catabólico en tus músculos. A medida que la duración de la actividad aeróbica incrementa, las reservas de glucógeno se agotan y tu cuerpo cambia de carbohidratos a proteínas como fuente de energía, consumiendo tu músculo duramente ganado. Participar en períodos de ejercicios cortos e intensos ayuda a preservar tu músculo ya que tu cuerpo usa carbohidratos como fuente principal de energía, sin tener que usar tu masa muscular.

Consideraciones

Los regímenes de intervalo son de alta intensidad y necesitan ser planeados con cuidado para evitar el sobre-entrenamiento. Comienza con una sesión por semana e incrementa una sesión por semana cada dos semanas hasta que estés haciendo cuatro sesiones de entrenamiento de intervalos cada semana.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por lautaro rubertone