Gel de aloe vera v. jugo de aloe vera

La azucena del desierto, la planta de aloe vera, es una planta con valor tópico y oral. Tanto el gel como el jugo son beneficiosos, pero provienen de diferentes partes de la planta y poseen usos específicos y enormemente diferentes. Habla con un profesional de la salud confiable antes de utilizar aloe vera como medicina tópica u oral.

Gel de aloe vera

La porción central de las hojas del aloe vera contienen un gel transparente que usualmente se utiliza como un ungüento tópico. El gel funciona como un bálsamo que calma la piel de las quemaduras de sol y, además, es un remedio para cortes menores y quemaduras. De hecho, University of Mariland Medical Center, o UMMC, afirma que los compuestos activos en el gel de aloe vera conocidos como glicoproteínas y polisacáridos pueden reducir el dolor y la inflamación y estimular el crecimiento de la piel y la sanación. El gel del aloe vera también se utiliza en el tratamiento de la psoriasis y herpes genital.

Jugo de aloe vera

El jugo de aloe vera deriva de las partes exteriores de la hoja y se consume de manera oral como tónico saludable. Las mismas sustancias sanadoras de la piel que se encuentran en el gel, están presentes en el jugo y posee efectos que realzan el sistema inmune. National Center for Complementary and Alternative Medicine afirma que el jugo de aloe vera es utilizado para tratar el asma, la epilepsia, diabetes y osteoartritis. Y, si bien hace falta realizar más investigaciones para determinar los efectos como tratamiento para la diabetes, UMMC destaca que la evidencia preliminar muestra que posee efectos reductores del azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2. Además, la piel de la hoja del aloe vera posee un líquido amargo que es un poderoso laxante.

Efectos secundarios

Como laxante, el jugo de aloe vera causa calambres y malestar irritante, razón por la cual se prefiere utilizar otros laxantes de hierbas. Además, el jugo puede interactuar con ciertos medicamentos, como las drogas para la diabetes. El gel de aloe vera, generalmente, es seguro y no está asociado a ningún efecto secundario significativo. Para evitar la irritación, no obstante, jamás deberías aplicar el gel sobre heridas abiertas.

Usos y formas

Aunque el aloe vera es un ingrediente común en los productos comerciales de cuidado de la piel, puedes comprar tu propia planta y extraer el jugo y gel al romper las hojas para acceder a los componentes internos. Otras formas que puedes experimentar son las cápsulas, tabletas y cremas, que son de venta libre en las tiendas de alimentos saludables y farmacias.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por silvina ramos