Cómo usar el gel de aloe vera en el cabello

El gel de aloe vera se utiliza comúnmente como una crema hidratante para la piel, ya que puede ayudar a atrapar y retener la humedad. Este gel se puede comprar en muchas tiendas, especialmente en los puntos de venta de alimentos saludables, y se puede utilizar sólo o mezclado con otros productos para aplicar en el cabello. Estos productos también ayudan a mantener el cabello hidratado, lo que ayuda a prevenir el daño y la sequedad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú
  • Zumo de limón
  • Aceites esenciales
  • Aceite de oliva
  • Peine

Instrucciones

  1. Haz tu champú de aloe vera. La forma más sencilla de hacerlo es tomar 1 cucharada de gel de aloe vera disponible en el mercado y añadirlo a 8 onzas de champú (de tu elección). Mezcla bien con una cuchara, y luego lávate el pelo como lo harías normalmente.

  2. Haz un acondicionador suave de aloe vera. Para ello, mezcla un cuarto de taza de gel de aloe vera con el zumo de la mitad de un limón, y con unas pocas gotas (3-5) de un aceite esencial de tu elección. Aplica esta mezcla sobre el cabello recién lavado con champú, déjala actuar durante 3 a 5 minutos, y luego enjuágala.

  3. Haz un acondicionador de limpieza profunda. Mezcla partes iguales de aceite de oliva y el gel de aloe vera, y luego péinalo por tu cabello. Déjalo durante 30 minutos, y luego enjuágalo.

  4. Utiliza un acondicionador para que actúe por un largo tiempo. Para ello, aplica el gel de aloe vera en el pelo (esto es más efectivo después de lavarlo con champú) y masajea tu cabeza. Debido a que el sudor puede hacer que el gel caiga en tus ojos, lo mejor es evitar la actividad deportiva durante unas pocas horas después la aplicación. Mucha gente se pone el gel inmediatamente antes de irse a dormir.

  5. Úsalo como un producto de peinado. Añadir una pequeña cantidad de gel de aloe vera en el pelo después de peinarlo, puede agregar brillo natural a tu cabello y ayuda a mantener la humedad. Frota una pequeña cantidad entre tus manos y luego distribuye uniformemente sobre el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por sofia loffreda