Gazelle en comparación con las máquinas elípticas para ejercitar

Aunque algunas veces son anunciadas en los sitios web como entrenadoras elípticas, las máquinas para hacer ejercicios de la serie Gazelle se parecen más a las caminadoras flotantes. Debido a que las máquinas ejercitadoras Gazelle carecen de la mecánica más complicada de las máquinas elípticas, no pueden ofrecer el mismo tipo de ejercicio más retador y variado para todos los niveles de acondicionamiento. Pero Gazelle es un ejercitador ideal a bajo costo para principiantes si el precio es tu primera preocupación.

Marcha

La primera diferencia en cuanto a función se refiere entre un entrenador Gazelle y una máquina elíptica es el movimiento de la marcha. En una máquina elíptica, tus pies mueven los pedales a través de una elipse, queriendo simular el movimiento natural de tu cuerpo cuando corres o caminas. Con el entrenador Gazelle, los pedales oscilan hacia adelante y hacia atrás a lo largo del mismo arco, cubriendo la mitad de abajo de una elipse, pero no la parte superior.

Músculos trabajados

La longitud variable de los pasos en el entrenador Gazelle te da más control sobre los músculos de la parte baja de tu cuerpo que deseas trabajar que con la máquina elíptica. Simplemente cambia la posición de tu cuerpo y ajusta tu paso en el entrenador Gazelle, y repentinamente estarás enfocándote principalmente en tus glúteos, tendones o cuádriceps. Una entrenadora elíptica con longitud ajustable longitud de la marcha o una inclinación ajustable de la rampa te puede dar la misma habilidad para cambiar los músculos trabajados, sin la necesidad hacer acrobacias desafiando a la muerte.

Ejercicio de la parte superior del cuerpo

Tanto la entrenadora Gazelle como la elíptica te ofrecen la posibilidad de tonificar tu pecho, espalda y brazos empujando y jalando los manubrios mientras estás en marcha. La entrenadora Gazelle ostenta manubrios pequeños, mientras que los manubrios de la entrenadora elíptica son usualmente mucho más largos, ofreciéndote más variedad en las posiciones de sujeción y la posibilidad de acomodar tus manos de manera que tengas un rango natural de movimiento mientras ejercitas.

Limite de peso máximo

El modelo de Gazelle más resistente disponible en la actualidad, el Gazelle Freestyle, tiene un limite de peso para el usuario máximo de 300 libras (135 kg). Aunque esto es comparable al limite de peso de las elípticas dentro del mismo rango de precio, las entrenadoras elípticas de margen superior soportan limites para los usuarios de hasta 400 libras (181 kg) y superiores. Si tu peso se aproxima al limite en la entrenadora Gazelle, encontrarás que una entrenadora elíptica más resistente se siente más firme y segura, gracias a una base más amplia.

Costo

Hasta mayo del 2010, los ejercitadores Gazelle costaban entre U.S.$100 y un poco más de U.S.$200. También puedes conseguir una entrenadora elíptica por este rango de precios, pero asegúrate de probarla primero. Muchas elípticas abajo de U.S.$400 están pobremente construidas o tienen una resistencia basada en ventilador de aire ruidosa.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por maria del rocio canales