Gatorade versus soda

Al decidir entre beber una soda o una bebida deportiva, generalmente estás eligiendo entre el menor de dos males, al menos cuando se trata de beneficios nutricionales. Ambos son altos en calorías y bajos en nutrientes, sin embargo, las bebidas deportivas como Gatorade pueden tener beneficios para los atletas que necesitan reponer los suministros de su cuerpo de sodio y glucógeno. Algo mejor que las dos opciones es el agua, incluso si eres un atleta, de acuerdo con Harvard Health Publications.

Conteo de calorías


Una vista de ángulo alto de la soda de varios colores en vasos con pajitas.

El número de calorías en los refrescos o Gatorade será diferente, basado en el tipo que estés bebiendo. En general, la soda regular es más alta en calorías que el Gatorade con 101 calorías por cada 8 onzas de refresco de cola. En comparación, un Gatorade regular contiene 63 calorías por cada 8 onzas, y la versión baja en calorías contiene 19 calorías en la misma cantidad. Un refresco de dieta tiene cero calorías.

Valor nutricional


Un hombre bebe una bebida deportiva de una botella mientras utiliza la bicicleta fija.

El beneficio nutricional promocionado del Gatorade es su contenido de carbohidratos y de sodio para los atletas; una versión lista para beber tiene 15 gramos de carbohidratos y 95 miligramos de sodio. Sin embargo, se añaden 12,8 gramos de hidratos de carbono de azúcar. También contiene una pequeña cantidad de fósforo y potasio. La soda, por otro lado, contiene 26 gramos de hidratos de carbono —todo de azúcar añadido— y sólo pequeñas cantidades de hierro y zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por luciano ariel castro