Gatorade G2 Vs. Powerade Zero

Las bebidas llamadas deportivas tienen como finalidad rehidratar y proporcionar los electrolitos que se pierden al sudar.

Las bebidas llamadas deportivas tienen como finalidad rehidratar y proporcionar los electrolitos que se pierden al sudar.

Gatorade es una marca de bebidas deportivas elaborada por PepsiCo. La variedad llamada Gatorade G2 contiene menos calorías que la bebida regular Gatorade. La marca Powerade de bebidas deportivas elaborada por Coca-Cola es el principal competidor para Gatorade. Powerade Zero tiene electrolitos pero no tiene calorías.

Preparación

G2 es esencialmente una mezcla de agua, jarabe de maíz alto en fructuosa y electrolitos que proporcionan sodio y potasio. Powerade Zero usa sucralosa como endulzante. Ambas bebidas añaden colorantes y saborizantes según corresponda a cada bebida. G2 está disponible en sabores mora azul-granada, ponche de frutas, uva, lima-limón, naranja y fresa-kiwi. Las variedades de Powerade Zero incluyen fresa, moras mixtas, uva, naranja y lima-limón.

Información nutricional

La información nutricional que se da a continuación para ambas bebidas, Gatorade G2 y Powerade Zero, se basan en una porción de 8 onzas (236,6 ml). Ambas bebidas están disponibles en botellas de 20 onzas (591,5 ml), así que cada botella rinde 2 1/2 porciones.

Calorías

Una porción de 8 onzas (236,6 ml) de Gatorade G2 tiene 28 calorías, todas las cuales provienen del jarabe de maíz alto en fructuosa. Esto representa el 1.4 por ciento del valor diario (DV) en una dieta de 2,000 calorías. Powerade Zero no tiene calorías, pues la sucralosa es un endulzante sin calorías.

Carbohidratos

Una porción de Gatorade G2 tiene aproximadamente 7 g de carbohidratos en forma de azúcar simple. Cada gramo de azúcar simple contiene 4 calorías, así que una porción de Gatorade G2 tiene 7 x 4 = 28 calorías. Powerade Zero no tiene carbohidratos y ninguna de las dos bebidas contiene grasas o proteínas.

Electrolitos

Una porción de Gatorade G2 tiene 110 mg de sodio, o sea 4.8 por ciento del valor diario (DV) de sodio. Powerade Zero contiene 100 mg de sodio, que corresponde al 4.3 por ciento del valor diario. Una porción de Gatorade G2 tiene también 30 mg de potasio, mientras que una de Powerade Zero tiene 25 mg de potasio. Ambos valores son menos del uno por ciento del valor diario (DV) de potasio.

Bebidas deportivas regulares


Las bebidas deportivas vienen en versiones regulares y bajas en calorías.

Las versiones regulares de Gatorade y Powerade son similares a estas bebidas bajas en calorías excepto que contienen mayores concentraciones de jarabe de maíz alto en fructuosa. Una porción de 8 onzas (236,6 ml) de la bebida deportiva Gatorade regular tiene 14 gramos de azúcar, proporcionando 56 calorías. Una porción de 8 onzas (236,6 ml) de bebida deportiva Powerade regular tiene 15 g de azúcares, añadiendo 60 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por iliana koster