Gatorade contra agua

Si cuentas con opciones de hidratación para tu dieta y tu peso, echa un vistazo a las sutiles diferencias entre el Gatorade G2 bajo en calorías y el agua. Algunos atletas optan por beber la mayor cantidad de agua posible y les agrada el sabor de las bebidas deportivas. El G2 ofrece seis sabores más que el agua regular, ya que cuenta con carbohidratos y electrolitos de sodio y potasio que ayudan a los jugadores a mantenerse más tiempo en el juego. Sin embargo, el precio bajo del agua puede compensar los activos del G2.

Historia

En el amplio mundo de las bebidas deportivas Gatorade fue el pionero, en 1965, y se ha mantenido como fabricante líder. La serie de marcas de bebidas no carbonatadas con electrolitos ofrece a los atletas de alto rendimiento una alternativa para hidratarse con agua, jugo de fruta o bebidas carbonatadas. PepsiCo presentó en 2007 el G2 bajo en calorías y se convirtió en la nueva bebida de mejor venta en el mercado en 2008. Por supuesto que el agua ha sido usada durante mucho más tiempo por los atletas.

Función

Si te acaloras, sudas, te da sed y se sientes cansado durante el entrenamiento o durante un juego, instintivamente sientes la necesidad de hidratarte. Puedes reemplazar el agua corporal que pierdes por medio del sudor bebiendo agua; sin embargo, el agua no contiene las sales solubles en el sudor. El agua no contiene azúcar y el componente de carbohidratos de las bebidas deportivas como el Gatorade G2 dan energía.

Características

El Gatorade G2 es el filial bajo en calorías de las bebidas deportivas G Thirst Quencher. Con 110 mg de sodio y 30 mg de potasio en 8 oz (236 ml), el G2 ofrece la misma cantidad de electrolitos que el G pero con la mitad de calorías (25). También cuenta con la mitad de azúcar, brindando 7 mg de carbohidratos. Esta bebida ligera está reforzada con vitaminas B, C y E, lo que significa que ayuda a la función de los músculos y de los nervios. El G2 está hecho con agua filtrada; algunas fuentes regulares de agua pueden contener impurezas y las aguas minerales pueden contener micro minerales como el calcio.

Efectos

Los investigadores del Instituto de Ciencias Deportivas de Gatorade encontraron que los atletas que bebían Gatorade disfrutaban de un gran aumento en el desempeño deportivo por encima de aquellos que bebían agua. El fabricante declara que las bebidas con saborizantes como granada y arándanos en el G2, actualmente promueven la hidratación con un buen sabor. El agua no puede cumplir con esa exigencia aunque esté libre de calorías.

Consideraciones

Si llevas la cuenta, las bebidas deportivas cuentan con calorías y carbohidratos. Ten en cuenta que los valores nutricionales que se indican corresponden a 1 vaso (8 oz) de Gatorade G2. Puedes satisfacer tu sed entre porciones de G2 y de agua. Si bebes Gatorade regular y vigilas tus calorías, usa el G2 como alternativa durante los entrenamientos extensos.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por karen angelica malagon espinosa