¿Por qué el Gatorade es bueno para ti?

El Gatorade es una bebida deportiva que apunta a los atletas, pero no debes necesariamente ser uno para beneficiarte con esta bebida. Fue desarrollado para combatir la pérdida de fluidos y electrolitos de la transpiración. Se le hace propaganda como bebida refrescante así como también como una bebida efectiva para la hidratación. Vene en una variedad de tamaños y sabores. Hay también una versión de bajas calorías, llamada G2.

Hidratación

Cualquier tipo de actividad física, como limpiar, ejercitarse o sólo caminar, hace que la energía del cuerpo disminuya. Independientemente de la transpiración, el cuerpo pierde algunos de sus recursos cuando está activo. La cantidad de recursos perdidos, y el ritmo al que se pierden, depende de la duración y la intensidad de la actividad física así como de la temperatura ambiente. Aunque el agua puede saciar tu sed y reemplazar los fluidos que hayas perdido, no es suficiente para que tu cuerpo se hidrate luego de períodos extendidos de ejercicios porque no repone los electrolitos. Los electrolitos los necesitan las células y los órganos del cuepo para funcionar apropiadamente.

Resistencia

Se ha comprobado que bebiendo Gatorade intermitentemente durante los períodos de actividad aumenta significatvamente tu resistencia. En un estudio pulblicado en abril de 2009 en un número de "Applied Physiology, Nutrition and Metabolism", los investigadores encontraron que al beber Gatorade mientras se anda en bicicleta en el calor, se preservan los músculos de las piernas y aumenta la resistencia de los ciclistas. Los que toman agua para re-hidratarse no tuvieron estos resultados. Además, los investigadores notaron que el sodio concentrado en Gatorade fue específicamente el responsable de los resultados mencionados.

Resfrío de estómago

Los electrolitos no se pierden solamente a través de la transpiración. Los vómitos y la diarrea hace que el cuerpo pierda cantidades significatvas de fluidos y pueden hacer que los electrolitos disminuyan. Los ataques de vómitos repetitivos y la diarrea pueden ocurrir con los resfríos de estómago. El resfrío de estómago es una enfermedad viral que típicamente dura una semana. De acuerdo a un estudio reportado en la página Internet de Fox News, Gatorade es tan efectivo como el Pedialyte en la re-hidratación y el tratamiento de la diarrea para los niños que sufren esta condición. También es efectivo para los adultos. Como el Pedialyte, Gatorade contiene significativas cantidades de electrolitos de sodio y potasio.

Advertencias

A pesar de las cualidades positivas, beber demasiado Gatorade puede ser malo para tu salud. Una de las razones principales es su contenido de azúcar. De acuerdo a la American Heart Association, las mujeres no deberían consumir más de 24 g de azúcar por día. Para los hombres se aconseja no excederse de los 36 g diarios. Sin embargo, una botella de 16 onzas (454 g) de Gatorade contiene 28 g de azúcar. La acidez también esta asociada a la erosión dental. El barniz y las superficies de las raíces de los dientes se dañaron con Gatorade a diferencia de lo que pasó con las otras bebidas energizantes, la coca-cola y el jugo de manzana, de acuerdo al estudio publicado por "Nutrition Research" en mayo 2008.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara aufiero | Traducido por adriana de marco