¿Puede el Gatorade aumentar la presión sanguínea?

Si eres un atleta competitivo, un entusiasta del estado físico, o simplemente prefieres alternativas dulces al agua, es posible que disfrutes de beber bebidas como Gatorade. Esta alternativa, si se la consume con moderación, ofrece una opción saludable para tus necesidades de nutrición de los deportes. Sin embargo, los hábitos dietéticos son especialmente importantes en caso de que te preocupe tu presión arterial; tomar mucha Gatorade, potencialmente, conduce a la hipertensión arterial.

Aspectos generales


Los productos Gatorade vienen en botellas listas para beber.

Los productos Gatorade vienen en botellas listas para beber, así como en polvos que se mezclan con el agua. Las líneas de productos de las series G, G Series Fit y G Pro incluyen los productos Prime para antes de tu entrenamiento, los que se consumen durante el entrenamiento o la competición, y los de recuperación para la reposición de los músculos después de terminar el ejercicio. La mayoría no son buenas fuentes de nutrientes esenciales para la regulación de la presión arterial tales como el potasio y fibra dietética, pero los productos de recuperación altos en proteínas son buenas fuentes de calcio, y ayudan a mantener una presión arterial saludable.

Consumo de sodio


Como fuente de sodio, Gatorade aumenta potencialmente la presión arterial.

Como fuente de sodio, Gatorade aumenta potencialmente la presión arterial. Las dietas altas en sodio pueden elevar la presión arterial, de acuerdo con las Dietary Guidelines del U.S. Department of Health and Human Services. Cada porción de 8 onzas de la mayoría de los productos de Gatorade suministra alrededor de 110 mg de sodio. Los adultos sanos no deben consumir más de 2.300 mg de sodio por día. Tu ingesta total de sodio aumenta rápidamente cuando bebes Gatorade en vez de agua potable u otras bebidas libres de sodio.

Inquietudes relacionadas con el peso


El aumento de peso involuntario aumenta el riesgo de experimentar presión arterial alta.

El aumento de peso involuntario aumenta el riesgo de experimentar presión arterial alta. El Gatorade puede influir en el aumento de peso debido a sus calorías. Muchos de los productos Gatorade tienen entre 50 y 90 calorías por porción de 8 onzas, y las botellas listas para beber tienen hasta cuatro porciones por envase. Alrededor de dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y las bebidas azucaradas, incluidas las bebidas para deportistas, se encuentran entre las principales fuentes de calorías en la dieta típica estadounidense, de acuerdo con las 2010 Dietary Guidelines.

Más información


Sin embargo, si la sesión de ejercicios dura menos de una hora, el agua es una mejor opción.

El Gatorade ofrece algunos beneficios para las sesiones de entrenamiento o competiciones largas, ya que proporciona carbohidratos como combustible. También te ayuda a mantener tus niveles de electrolitos durante períodos de sudoración excesiva. La Iowa State University sugiere una bebida con entre 50 y 179 mg de sodio y entre 30 y 50 mg de potasio por taza, y muchas opciones que ofrece Gatorade caen dentro de estos intervalos. Sin embargo, si la sesión de ejercicios dura menos de una hora, el agua es una mejor opción.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por guido grimann