¿Qué le hace la Gatorade a los atletas?

Beber líquidos es una parte vital en el ejercicio saludable y el rendimiento deportivo. El agua es esencial para el cuerpo humano, ya que protege tus órganos y regula la temperatura corporal. Los atletas tienen opciones cuando se trata de reponer los líquidos que utilizan durante sus actividades físicas. Gatorade, una popular bebida deportiva, puede proporcionar algunas de las cosas que los atletas necesitan para seguir adelante.

Es hidratante

Es importante para los atletas mantener su cuerpo bien hidratado. La deshidratación puede causar pérdida de la coordinación y fatiga muscular, lo que puede afectar tu rendimiento, señala el American Council on Exercise. Debes beber 17 a 20 onzas de agua dos o tres horas antes de tu actividad física, entonces 8 onzas de líquidos durante el calentamiento y de 7 a 10 onzas durante tu actividad cada 10 a 20 minutos. Después de que hayas terminado, debes beber 8 onzas más. El agua es uno de los líquidos más recomendables, pero a algunas personas no les gusta el sabor suave. Una bebida deportiva como Gatorade, puede ser más atractiva para el paladar y te animará a tomar más líquidos.

Promotor de energía

Gatorade y otras bebidas deportivas contienen una fórmula de hidratos de carbono que puede ayudar a proporcionar a los atletas con energía extra. Los hidratos de carbono son un componente de la dieta, cuya función principal es la de dar a tu cuerpo la energía, sobre todo para el sistema nervioso y el cerebro, señala Medline Plus. Demasiados carbohidratos, sin embargo, pueden aumentar las calorías y causar aumento de peso. Puedes alimentar tu cuerpo antes de un largo entrenamiento con una combinación de hidratos de carbono, proteínas y una pequeña cantidad de grasa, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. Esto podría incluir un sándwich de pavo con un poco de fruta, avena mezclada con frutas, leche y frutos secos o pan integral tostado y mantequilla de maní. Alimentarte durante tu evento deportivo o entrenamiento con Gatorade u otra bebida deportiva que contenga carbohidratos puede ayudar a mantener la energía que necesitas y evitar que te canses tan fácilmente.

Rol de los electrolitos

Los electrolitos son otra gran razón para beber Gatorade u otras bebidas deportivas durante un evento deportivo o al hacer ejercicio extenuante, ya que son capaces de regular de que manera los fluidos se distribuyen dentro de tu cuerpo. Cuando sudas, pierdes potasio y sodio, que son los dos electrolitos. Las bebidas deportivas como Gatorade pueden rehidratar tu cuerpo rápidamente y reponer los electrolitos, informa la Vanderbilt University.

Peligros de las bebidas deportivas

Mientras que las bebidas deportivas pueden ser útiles para los atletas que necesitan mantenerse hidratados y con energía, debes tener cuidado al dar a tus hijos Gatorade u otras bebidas deportivas, a menos que estén participando en actividades físicas extenuantes. Estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar, lo que puede causar problemas dentales y proporcionar exceso de calorías que pueden causar que los niños adquieran sobrepeso o incluso obesidad, advierte la American Academy of Pediatrics. Por lo tanto, lo mejor es aceptar dar a tus hijos Gatorade cuando están participando en una actividad deportiva o un evento deportivo, pero es innecesario en otras situaciones.

Alternativas a bebidas deportivas

Si estás buscando una alternativa a las bebidas deportivas azucaradas durante tu rutina de ejercicios, siempre puedes tomar agua u otras bebidas sin azúcar. El agua es la mejor fuente de reposición de líquidos para la mayoría de la gente, dice el American Council on Exercise. Agrega sabor a tu agua corriente tirándole un trozo de sandía o una rebanada o de limón o lima, sugiere el President's Council on Fitness, Sports and Nutrition.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por juan ignacio ceviño