Té para la gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. El sitio web Better Health Channel afirma que la causa principal de gastritis es una infección con la bacteria Helicobacter pylori, aunque otros factores, el consumo de alcohol, ciertas drogas recetadas, también pueden causar este problema de salud. Para comprender mejor el rol de té, en especial los tés de hierbas, para tratar la gastritis, consulta a tu médico de familia. Él te explicará los riesgos inherentes, los beneficios y las limitaciones de este tratamiento natural.

Información sobre la gastritis

La gastritis puede o no causar síntomas, y éstos pueden variar desde moderados a severos. De acuerdo a la Cleveland Clinic, los síntomas posibles relacionados con la gastritis incluyen deposiciones oscuras, supresión del apetito, hinchazón abdominal, náuseas y vómitos e hipo. Se pueden realizar ciertas pruebas si tu médico sospecha que tienes gastritis, incluyendo un análisis de materia fecal, o un análisis de sangre y una endoscopia, un procedimiento que involucra el uso de un tubo fino y una pequeña cámara para evaluar la mucosa gástrica.

Tés de hierbas beneficiosos

Se pueden consumir varias hierbas en tés para ayudar a tratar la gastritis. En su libro "The Natural Pharmacy", el médico doctor Alan R. Gaby afirma que algunas de las hierbas más beneficiosas para este problema de salud pueden incluir la manzanilla, hidrastis, regaliz, malvavisco, ulmus ubra y betónica. Gaby señala que muchos de los tés de hierbas usados para tratar la gastritis también pueden ser útiles para tratar úlceras pépticas. Puede que se requiera un grupo más grande de científicos para investigar la evidencia de la verdadera eficacia de los tés de hierbas usados tradicionalmente para tratar la gastritis.

Té de hierbas destacado

El té de manzanilla puede ser particularmente útil para tratar la gastritis. El médico naturista Sharol Tilgner, autor de "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", afirma que el té de manzanilla ha sido usado históricamente para tratar gastritis, gastritis ulcerosas, indigestión y gases intestinales. Este té de hierbas posee acciones antiinflamatorias, analgésicas y antibacteriales. Tilgner sugiere hacer una infusión usando 1 cucharada colmada de flores de manzanilla frescas por taza de agua. Es necesaria más investigación científica para evaluar la verdadera eficacia de este té de hierbas para este propósito.

Advertencia

La gastritis es una afección que a menudo requiere atención e intervención médica para resolverla. La gastritis puede llevar a varias complicaciones de salud si no se trata de la forma apropiada, incluyendo pérdida de sangre y un elevado riesgo de cáncer gástrico. Discute todas las posibles terapias para este problema de salud con tu médico, incluyendo tratamientos naturales como tés de hierbas. Alguno de estos tés causan efectos de salud indeseados si no se usan de la manera correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez