Qué hacer sin gastar dinero en Duluth, MN

Ya sea que visites Duluth, Minnesota, durante la primavera, el verano, el otoño o el invierno, la ciudad de la región central a lo largo de la punta del oeste del Lake Superior te ofrece una plétora de actividades al aire libre todo el año. Toma un largo paseo caminando o en bicicleta alrededor del Lake Superior, camina por bosques con bonitos paisajes o realiza caminatas con raquetas y esquí de fondo en alguno de los senderos públicos de la ciudad.

Caminatas

Si visitas a fines de la primavera, el verano o el otoño, Duluth ofrece una gran variedad de senderos para caminar, incluyendo las 43 millas del Superior Hiking Trail. Durante el otoño, el cambio de hojas —desde verde pino hasta brotes brillantes de amarillo y rojo— suele estar en su pico máximo en octubre. En esta época, las caminatas por Duluth serán doradas. El sendero Superior Hiking pasa por varios parques de Duluth, incluyendo el Hartley Park, que ofrece 10 millas de sendero para caminar. Visita el sendero multipropósito de 9 millas del Lester Park, que comienza alrededor de la Avenida 61 y la calle Superior. También puedes caminar por el Chester Park Trail, justo frente al favorito local, Burrito Union (burritounion.com). Una curva de corta de 2,5 millas te permite pasar el barranco del arroyo, uno de los 23 de Duluth, y la caminata incluye formaciones de rocas ígneas y vistas del arroyo desde los puentes. La caminata es mejor luego de la caída de nieve, dado que muchos de los parques de Duluth incluyen rocas empinadas y con picos. Con las temperaturas del invierno, que suelen rodear los 0 °F, el hielo hace que las rocas sean resbaladizas y peligrosas.

Natación

A fines de julio del 2012, Lake Superior alcanzó su temperatura más cálida del siglo, unos agradables 75 °F. Aunque el lago no siempre es tan cálido durante el verano, las costas del Lake Superior ofrecen una opción para nadar si buscas un cuerpo de agua para aprovechar durante fines de la primavera hacia principios del otoño. Visita Leif Erikson Park Beach, que incluye un sendero de caminata con una bonita vista. Lake Walk Beach también incluye una playa para nadar desde fines de la primavera hacia principios del otoño, con instalaciones sanitarias. Si no tienes ganas de nadar en una de las playas de Lake Superior, visita The Deeps de Lester Park, un sitio para nadar conocido y muy popular entre los locales. The Deeps se encuentra justo debajo del segundo puente peatonal de Lester Park.

Senderos para correr y caminar

Junto con los numerosos senderos para pasear, puedes probar caminar o correr alrededor del camino Lakewalk de 7,3 millas, de Lake Superior. El sendero rodea el lago, pasando Great Lakes Aquarium hacia el oeste, luego Canal Park y hacia Leif Erikson Park y el Rose Garden al este. Durante el verano, el Lakewalk se llena de corredores y bicicletas, que le dan un ambiente festivo y fresco. El Western Waterfront Trail, al oeste de Duluth justo al sur de Indian Point Park, con alrededor de cinco millas de camino de grava, es un pintorezco sendero para correr y caminar a lo largo del St. Louis River. Mientras caminas, seguramente verás alguna de las 270 especies de aves que viven o transitan esa zona.

Esquí de fondo y caminata con raquetas

No se puede hablar de Duluth sin mencionar los deportes de invierno. La ciudad es una tierra encantada para los amantes de estas actividades, y lo mejor es que los senderos para practicar esquí de fondo y caminata con raquetas de los parques públicos de la ciudad siempre están disponibles. En el momento de publicación de este artículo, la ciudad tiene cinco senderos de invierno para esquí de fondo, que se arreglan dos veces a la semana. Esto incluye Lester Park, Chester Park, Piedmont, Magney-Snively y Hartley Park. Los senderos más escarpados de Magney-Snively se recomiendan para esquiadores intermedios a avanzados. También puedes practicar caminata con raquetas de forma gratuita en cualquiera de estos parques, siempre que no utilices ninguno de los senderos arreglados para esquí de fondo.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por pilar celano