Gases intestinales ocasionados por comer huevos duros

Si desarrollas gases intestinales junto con otros síntomas gástricos después de comer huevos hervidos, es posible que tengas una intolerancia alimentaria al huevo. Esta es una condición que causa complicaciones digestivas en cualquier momento que ingieres huevos. Una intolerancia es diferente de la alergia al huevo. La intolerancia se debe a la falta de enzimas en tu sistema digestivo, mientras que la alergia es una reacción exagerada del sistema inmune a las proteínas de los huevos. La alergia al huevo también causa más síntomas que se desarrollan al margen de las complicaciones digestivas.

Intolerancia a los huevos

La intolerancia al huevo se produce si no se pueden digerir las proteínas que se encuentran en la yema del huevo, la clara del huevo o ambos. Después de ingerir un alimento, tu intestino delgado crea enzimas para descomponer los azúcares y las proteínas en la comida. Si no produces la enzima adecuada para digerir las proteínas que se encuentran en un huevo, las proteínas pasan sin digerirse y permanecen en el intestino. Una vez que las proteínas entran en el colon, las bacterias se forma alrededor de ellos, lo que produce los síntomas más comunes de la intolerancia al huevo.

Síntomas

Los síntomas más comunes relacionados con la intolerancia de huevo incluyen exceso de gases, hinchazón, calambres estomacales, dolor, diarrea, náuseas y vómitos. Los síntomas de una intolerancia a los huevos se desarrollan regularmente entre 30 minutos o hasta dos horas después de consumirlos. La gravedad de los síntomas puede depender de cuan intolerante eres a las proteínas. Tus intestinos pueden producir una cierta cantidad de enzimas que digieran las proteínas parcialmente o puede que no produzcas las enzimas en absoluto. Si presentas dolor abdominal grave o ves sangre en tu vómito o en las heces, llama a tu médico de inmediato.

Tratamiento

La intolerancia al huevo es incurable, pero es tratable si la identificas y evitas su consumo. Habla con tu médico o con un gastroenterólogo para recibir un diagnóstico clínico de tu enfermedad. Una vez que seas diagnosticado, tendrás que evitar el consumo de huevos y productos derivados del huevo. Los huevos pueden ser etiquetados como un ingrediente con un nombre diferente. Por ejemplo, los siguientes ingredientes están hechos de huevos: globulina, albúmina, livetina, huevo en polvo, ovomucin, proteínas, lecitina, ovoglobulina y vitelina. El gobierno federal requiere que los alimentos envasados ​​describan el uso de huevos en la etiqueta del producto. Lee las etiquetas cuidadosamente antes de ingerir cualquier producto alimenticio.

Consideraciones

Debido a que la intolerancia al huevo y las alergias al huevo se confunden comúnmente, debes hablar con tu médico acerca de tus síntomas. La alergia al huevo puede causar síntomas que amenazan la vida si tienes una reacción alérgica grave. Si empiezas a tener urticaria, erupciones en la piel, congestión nasal o asma después del consumo de huevos, lo más probable es que seas alérgico y no intolerante.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por mario francia