Gases después de nadar

Pasar los gases es un signo de un sistema digestivo funcionando normalmente y lo que parece excesivo podría estar dentro del rango de lo normal. Sin embargo, si sufres gases durante o después de nadar, especialmente si estás cerca a los demás, te dará vergüenza o te sentirás cohibido. Afortunadamente, puedes ayudar a prevenir y tratar la flatulencia inoportuna con cambios en tus hábitos dietéticos y rutina de natación.

Frecuencia y síntomas

Pasar los gases es una función normal de la digestión y la persona de media lo hace más de 14 veces diarias, informa el sitio web de la Universidad Johns Hopkins. Tener gases en la piscina o en la ducha después de nadar puede hacerte más consciente del hecho de lo que pasa, especialmente si se escapan en presencia de otras personas, haciendo que te sientas avergonzado. Además de pasar los gases después de nadar, también podrías notar síntomas adicionales como distensión o dolor abdominal.

Causas

Tragar aire cuando nadas, especialmente si lo haces a un ritmo vigoroso, podría causar que desarrolles gases excesivos después. Comer rápido o mascar chicle antes de nadar o usar dentaduras flojas puede hacer que también desarrolles flatulencias. Ciertos tipos de alimentos son conocidos por causar gases en algunos individuos. Estos incluyen verduras crucíferas como brócoli y coliflor, frutas fibrosas como manzanas y peras, bebidas gaseosas, trigo, cereales y productos lácteos. Después de comer estos alimentos difíciles de digerir, tu cuerpo puede producir exceso de gases después de nadar. La dificultad para digerir gluten y lactosa también puede causar que experimentes gases, especialmente si nadas después de comer una comida que contenga estos nutrientes.

Tratamientos

El ejercicio regular, incluyendo la natación, puede ayudar a que los gases salgan más rápidamente de tu cuerpo, explica el sitio web de la Universidad Johns Hopkins. Agrega algunos ejercicios abdominales o cambia tu rutina de natación concentrándote en movimientos como el espalda pueden ayudar a fortalecer los músculos abdominales, reduciendo el exceso de gases, informa el sitio web. Nadar con la cara hacia el cielo en lugar de hacia el agua también podría ayudar a disminuir la cantidad de agua y aire que tragues mientras nadabas, y así mismo a disminuir la cantidad de gases que produce tu cuerpo. El médico puede recomendar un medicamento sin receta que contenga Simeticona, como Gas-X o Mylanta Gas Relief, tomado antes de nadar.

Prevención

Haz un seguimiento de los alimentos que parecen desencadenar exceso de gases y evitar comerlos antes de nadar. Consulta con tu médico para ver si la prevención de gases sin receta remedios como bingo o lactasa podría ayudar a impedir desarrollar gases después de comer ciertos tipos de alimentos, especialmente si prefieres nadar después de comer una comida. Si usas dentaduras postizas, retirar la dentadura postiza antes de nadar también podría ayudar a impedir que experimentes gases, informa la página web del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas).

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por maria gloria garcia menendez