Ganglios linfáticos inflamados en el cuello después de comer

Si el hueso maxilar deja de ser perceptible después de comer ciertos alimentos, es posible que tengas una alergia alimentaria. Los ganglios linfáticos son glándulas que se encuentran justo debajo de la mandíbula y pueden hincharse cuando estás enfermo. La inflamación de los ganglios linfáticos después de comer puede ser un signo de una reacción alérgica debido a algún alimento que causa inflamación en el tejido blando a través de tu cuerpo. Haz una cita con tu médico para discutir los posibles alimentos que desencadenan los síntomas.

Alergias a los alimentos

En realidad, puedes ser alérgico a cualquier alimento, pero los más comunes son el pescado, las nueces, el maní, la leche, los huevos, el trigo y la soja. Las alergias alimentarias son el resultado de una reacción exagerada del sistema inmune a un determinado alimento. Estás en mayor riesgo de desarrollar alergias a los alimentos si tienes antecedentes familiares de alergias. Incluso si cocinas la comida a la que eres alérgico, todavía puedes desarrollar síntomas. Algunas alergias a los alimentos pueden causar reactividad cruzada, una reacción que ocurre dentro de una familia de alimentos. Por ejemplo, si eres alérgico a los camarones, también puedes ser alérgico a otros moluscos, como las almejas y las ostras.

Ganglios linfáticos inflamados

La inflamación se produce en los ganglios linfáticos debido a la liberación de histamina, una sustancia química que normalmente combate las infecciones. Durante una alergia alimentaria los niveles de histamina son mucho más altos de lo normal, lo que lleva a la inflamación. La histamina es liberada por los mastocitos y las células blancas de la sangre que se encuentran en los tejidos blandos. La histamina liberada en los ganglios linfáticos dará lugar a hinchazón visible y puede haber sensibilidad al tacto debido a la presión. Si notas aumento de tamaño de los ganglios linfáticos junto con hinchazón de la garganta, llama al 911 de inmediato, porque puedes estar experimentando una reacción alérgica severa.

Otros síntomas

Los síntomas de una reacción alérgica se desarrollarán en otras partes de tu cuerpo. Los síntomas comunes de una alergia alimentaria incluyen erupciones cutáneas, urticaria, eccema, inflamación de la piel, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, hinchazón facial, dificultad para respirar, sibilancias, tos, congestión nasal y mareos; de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Consideraciones

Algunas intolerancias a los alimentos, en especial las intolerancias químicas, pueden causar inflamación en los ganglios linfáticos. Puedes tener intolerancia a sustancias químicas tales como MSG, sulfitos y otros aditivos alimentarios. Una intolerancia no es lo mismo que una reacción alérgica porque no está causada por una hipersensibilidad del sistema inmune, sino más bien por una reacción química anormal.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por mar bradshaw