¿Ganaré peso si he comido 3000 calorías hoy?

La ganancia potencial de peso puede resumirse con una ecuación relativamente sencilla, cuyos factores son las calorías quemadas a lo largo del día contra las calorías consumidas a lo largo del mismo. Las calorías consumidas en exceso a lo largo del día que no son quemadas resultarán en una ganancia de peso neto. El total de la ganancia varía dependiendo de tu nivel de actividad, contra el número de calorías que has consumido.

Aumento de peso

Tu cuerpo aumenta alrededor de una libra de grasa por cada 3,500 calorías que no son quemadas. Sin embaego, es imposible llegar a quemar 0 calorías en un día, ya que incluso las actividades más básicas o sedentarias, como tus funciones vitales corporales, consumen calorías de manera automática. Consumir unas 3,000 calorías al día tan solo resultará en una aumento de peso si con tu nivel de actividad diario quemas menos de 3,000 calorías.

Quemando calorías

Tus funciones corporales funcionan de manera similar a un automóvil en términos de ejecución y requerimiento de combustible. Correr requiere de más combustible que caminar, que a su vez requiere de más combustible que solamente permanecer sentado. Este principio aplica tanto al esfuerzo como a la actividad física, lo que significa que si corres rápido, quemarás más calorías que si corres despacio. El ritmo al que quemas calorías durante el ejercicio también viene determinado por el peso, dado que éste incrementa la resistencia muscular durante el ejercicio. Por ejemplo, si pesas unas 150 libras y corres una milla en 10 minutos, quemarás aproximadamente unas 113 calorías, mientras que una persona que pesa unas 200 libras quemaría unas 151 calorías.

Nutrición

Mientras que existen muchos factores involucrados con la ciencia de la nutrición, uno de los principios más básicos consiste en la separación de las calorías en categorías. Las calorías proceden de 3 fuentes distintas: las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Cada una de estas fuentes de alimento atiende a una función diferente en el cuerpo y un gramo de cada una contiene una cantidad diferente de calorías. Específicamente la proteína y los carbohidratos contienen unas 4 calorías por cada gramo, mientras que las grasas contienen unas 9 calorías por cada gramo. Es por esto que las comidas con un alto contenido de grasa poseen un alto contenido calórico por volumen a comparación de otros tipos de alimentos menos grasosos. La grasa es más densa en calorías que los carbohidratos y las proteínas.

Viviendo saludablemente

Mantener una dieta saludable consiste en proporcionar tu ingesta calórica en relación al gasto calórico de tu cuerpo a través de tus actividades diarias. Si eres particularmente atlético, pasarás una buena parte de tu tiempo ejercitándote y puede que necesites consumir algo más de unas 3,000 calorías al día para mantener tu peso y tu nivel de actividad. Si no te ejercitas de forma tan extenuante, puede que requieras algunas calorías menos para mantener tu requerimiento diario sin correr el riesgo de aumentar de peso. Visita el calculador de calorías por actividad física del American Council of Exercise en la sección de recursos para ver cuántas calorías deberías quemar basándote en las actividades que realizas diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por marcus scott | Traducido por reyes valdes