Cómo ganar de vuelta a tu mejor amiga

No has hablado con tu mejor amiga en meses. Tal vez tienes un nuevo novio que no le gustaba o tal vez encontraron aficiones separadas. Si tu corazón se siente cortado en dos por la separación, es posible que desees ganar a tu mejor amiga de vuelta. Sin embargo, no todas las amistades están destinadas a durar para siempre. Si piensas que la tuya es verdadera, prepárate para mantenerte en pie en caso de que tu vieja amiga pueda o no sentir lo mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sé objetiva. Si examinas tu antigua amistad con la mayor objetividad posible, podrás identificar la verdadera razón por la que quieres ganar tu mejor amiga de vuelta. Si han sido mejores amigas desde la escuela primaria pero la amistad con el tiempo se ha convertido en un arreglo conveniente (por ejemplo, si van juntas al trabajo o se ayudan mutuamente con la tarea), es posible que en realidad no quieras la amistad de nuevo. A veces la gente se distancia y eso está bien. Sin embargo, si crees que tú y tu mejor amiga eran verdaderamente "mejores amigas para siempre", debes hacer tu parte para tratar de reconciliarte con ella.

  2. Averigua la causa de la ruptura. Ya sea que se hayan separado o hayan tenido una gran pelea, prepárate para aceptar cualquier culpa que pudiera ser tuya en lugar de señalar con el dedo a tu ex mejor amiga. Ojalá que tu antigua amiga pueda dar un paso hacia adelante también. Su ruptura probablemente fue una buena idea por un tiempo, pero si ambas han madurado lo suficiente como para dejar a un lado sus diferencias, puedes acoger verdaderamente lo que tienen en común.

  3. Avanza el primer paso. Si realmente quieres ganar a tu ex mejor amiga de vuelta, tienes que ser lo suficientemente humilde como para decir "lo siento" y sin garantía de reciprocidad. Haz una llamada casual, envía un correo electrónico o escribe una carta como solías hacerlo en la escuela secundaria, pero no abrumes a la persona con profusas disculpas. Un simple "pensando en ti" servirá como principio. Déjale al tiempo una respuesta. Mientras tanto, silenciosamente perdona cualquier transgresión percibida por la otra parte, sin hacer una discusión sobre quién hizo qué para herir a quién.

  4. Espera a que la otra parte responda a tu mensaje. Si piensas que has sido ignorada, ofrece algo más de tiempo para pensar en ello. Date cuenta de que puede haber sentimientos heridos involucrados y que la otra parte puede estar pasando por tensiones de trabajo u otros trastornos emocionales en el momento. Si no obtienes respuesta dentro de unas pocas semanas, vuelve a intentarlo. Si eso no produce nada, es posible que tengas que superarlo.

  5. Acepta el cambio. Sea cual sea la respuesta no esperes que tu amistad vuelva a ser como era antes de que terminara. Si recibes una respuesta ríete de los recuerdos compartidos y ponte al día sobre las nuevas historias durante un café. Si no obtienes respuesta, involúcrate en nuevas aficiones con personas con las que compartas intereses. Puedes encontrar que una nueva mejor amiga con tu mismo sentido del humor está a la vuelta de la esquina.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por jane laury