¿Qué es ganar peso rápido?

El rápido aumento de peso tiene muchas causas, incluyendo los cambios hormonales, efectos secundarios de un medicamento y los cambios de estilo de vida. Incluso cuando se trata de aumentar de peso, una ganancia de más de una a dos libras por semana es considerada rápida y puede ser motivo de preocupación.

Edad y cambios hormonales

A medida que envejeces, tu metabolismo se ralentiza de forma natural, lo que puede causar aumento de peso si no cambias tu consumo de calorías en consecuencia. Para las mujeres, durante la menopausia cambian los niveles hormonales y se reduce significativamente el metabolismo, causando a menudo el aumento de peso. Otras causas hormonales de la ganancia de peso incluyen el síndrome de Cushing, hipotiroidismo y síndrome de ovario poliquístico. En algunos casos, el aumento de ejercicio o un cambio en la dieta pueden retrasar o revertir este aumento de peso.

Medicamentos y ganancia de peso

Múltiples medicamentos causan aumento de peso, incluyendo los corticosteroides y los medicamentos utilizados para tratar los trastornos depresivos. Otros medicamentos pueden causar aumento de peso como efecto secundario. Sin embargo, en algunos casos, el aumento de peso puede ser causado por una acumulación de líquido en los tejidos, lo que puede indicar una enfermedad grave. Consulta con un médico en caso de aumento de peso rápido.

Ganancia de peso sana

Si tu objetivo es aumentar de peso, puedes estar preocupado por el aumento de peso demasiado rápido. Un aumento de peso saludable es de aproximadamente una a dos libras a la semana, aumentando el consumo de calorías en alrededor de 500 calorías al día. Ganar más de dos libras por semana pueden ser un signo de exceso de calorías o de cualquiera de los factores anteriores mencionados.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por verónica sánchez fang