Cómo ganar peso y mantenerlo

Si tienes bajo peso, es posible que tengas que añadir unas pocas libras para maximizar tu salud y bienestar. Para algunas personas, el aumento de peso de una manera saludable requiere mucho trabajo. Tendrás que aumentar la ingesta calórica en 500 calorías por día para ganar una libra por semana. Elige comida densa en nutrientes y rica en calorías para ganar de una manera sana. Después de ganar el peso que deseas, debes mantener la ingesta calórica más alta, para mantener el peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Añade otra merienda a tu ingesta diaria de alimentos. Si comes normalmente tres veces al día, agrega una merienda a media tarde. Si ya estás comiendo cinco porciones pequeñas, agrega otro aperitivo o comida ligera, para aumentar las calorías.

  2. Reemplaza algo de tu consumo de agua con bebidas de alto contenido calórico. Elige leche, jugos de frutas o bebidas deportivas para aumentar las calorías. También continúa bebiendo agua durante todo el día.

  3. Come bocadillos de nueces, semillas y frutos secos. Una porción de 1 onza de nueces de macadamia, por ejemplo, tiene más de 200 calorías. Estos alimentos son ricos en calorías y contienen nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. También puedes poner estos alimentos en una ensalada para aumentar las calorías. Trata de añadir mantequilla de maní a los batidos o cómela en el pan para un bocadillo rico en energía. Dos cucharadas de mantequilla de maní tienen 188 calorías.

  4. Incluye más queso en tu dieta. Agrega el queso en rodajas a los emparedados o cómelo solo como aperitivo. Puedes espolvorear queso rallado en verduras, sopas o ensaladas. Una porción de una onza de queso parmesano contiene más de 100 calorías.

  5. Ten en cuenta la cantidad de calorías que estás consumiendo cada día. Anota todos los alimentos y bebidas que consumes en un diario de alimentos para ayudarte a controlar las calorías. Incluye condimentos, que también contienen calorías.

  6. No te excedas en los ejercicios cardiovasculares mientras estás tratando de aumentar de peso. Sigue ejercitándote, pero no pases muchas horas a la semana en el entrenamiento de cardio, que quema muchas calorías. Trata de hacer de dos a tres sesiones cardiovasculares de 30 minutos de duración a la semana. Incluye el entrenamiento de fuerza en tu ejercicio para añadir masa muscular mientras aumentas de peso.

  7. Sigue una dieta de aumento de peso una vez que alcances tu peso deseado. Si comes la misma cantidad de calorías que te ha permitido aumentar de peso, debes mantener tu nuevo peso con mayor facilidad.

Consejos y advertencias

  • Evita los alimentos ricos en calorías que son altos en azúcar y grasas saturadas.
  • Consulta a tu médico o nutricionista para aprender estrategias de aumento de peso específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por maría j. caballero