Cómo ganar peso con ERGE

La enfermedad de reflujo gastroesofágico, también conocida como las ERGE, es una condición crónica en la que el contenido del estómago en refluye hacia el esófago. Este reflujo puede causar ardor de estómago, náuseas, dificultad para tragar o dolor de garganta. Algunas condiciones y medicamentos pueden causar ERGE o empeorarlo. El tratamiento generalmente incluye medicamentos y cambios en el estilo de vida. Aunque la obesidad es a menudo una de las causas de la ERGE, una persona con peso medio o bajo también pueden desarrollar la enfermedad. Con las limitaciones sobre lo que puedes comer cuando tienes ERGE, te será difícil subir de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Sigue la dieta de ERGE para mantener tu condición bajo control. Disminuye la cantidad total de grasa que consumes y come porciones más pequeñas. Evita otros irritantes que provoque que el reflujo ácido aumente. Para algunas personas, esto puede incluir el alcohol, el café, el chocolate, jugos cítricos o tomates.

  2. Aumenta tu ingesta total de calorías para aumentar de peso. Trata de comer 500 calorías más al día. Aunque las personas con ERGE deben limitar la grasa en su dieta, puedes aumentar las calorías sin aumentar la grasa.

  3. Elige cereales y panes que ofrezcan más calorías. Las rebanadas gruesas de pan tienen más calorías, más nutrientes y te ayudarán a ganar peso.

  4. Bebe jugos de frutas ricos en calorías como manzana, arándano y uva. Si estos jugos de frutas no irritan el ERGE, pueden ayudarle a ganar peso.

  5. Añade legumbres a su dieta. Estas alimentos son una fuente nutritiva de fibra y proteína. Usa las lentejas y la soja en vez de comida con mucha grasa para ayudarle a ganar peso. También puedes comer proteínas magras, como pollo y pescado, que son bajas en grasa.

  6. Come snacks durante todo el día. Aunque debes comer porciones más pequeñas para ayudar a mantener la ERGE bajo control, puedes comer más comidas durante el día. Elige bocadillos que sean ricos en calorías y bajos en grasas totales. Algunos ejemplos de los snacks son el yogurt congelado, galletas, leche descremada, frutas o verduras con salsa.

Consejos y advertencias

  • Incluye ejercicios de entrenamiento de fuerza que ayude a convertir las calorías extras que consumes en músculo en lugar de grasa. El músculo pesa más que la grasa.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar una nueva dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por luis eduardo barbosa