Cómo ganar peso en diez días para mujeres

Una mujer que tenga que subir de peso puede estar muy ansiosa a hacerlo rápidamente para mejorar su salud. Sin embargo, siendo realistas no se puede ganar más de dos o tres libras en 10 días. Para aumentar ese peso, tendrás que centrarte en comer mucho y con frecuencia. Los alimentos saludables deben ser el foco ya que le proporcionan los nutrientes necesarios para la energía y el óptimo funcionamiento del cuerpo. Incluso si estás ocupada en tu trabajo, llevando adelante una casa y manteniendo una vida social activa, puedes encontrar el momento para añadir las calorías necesarias para el aumento de peso de forma saludable.

Agrega calorías sanas

Para ganar dos libras en una semana - o cerca de tres libras en 10 días - una mujer debe aumentar su ingesta diaria de calorías en alrededor de 1000 más de las que quema. La mujer promedio consume alrededor de 2000 calorías por día, con lo cual aumentar las calorías tan drásticamente requiere dedicación, motivación y esfuerzo. Estas calorías deben provenir de alimentos integrales ricos en nutrientes, tanto como sea posible. Los alimentos altos en calorías, como refrescos, dulces, helados, bocadillos procesados ​​y comida rápida pueden rellenar tu ingesta diaria, pero no son compatibles con el desarrollo muscular, la salud ósea o la reparación de tejidos - especialmente si la necesidad de aumentar de peso viene después de una lesión o enfermedad-.

Come más

Una manera obvia de obtener más calorías es comer porciones más grandes. En lugar de 1 taza de cereal en el desayuno, come 2. Come una pechuga de pollo adicional en el almuerzo y una taza extra de arroz integral con la cena. Duplica el tamaño de tus bocadillos: comer dos palitos de queso o dos onzas de nueces. Evita el agua en las comidas para dejar más espacio para los alimentos sólidos. Si eres tú misma la que prepara las comidas, puedes fácilmente hacer un poco de más para tener en cada ocasión.

Come más seguido

Si el aumento de tamaño de las porciones en las comidas te hace sentir demasiado lleno e incómodo, puedes incorporar tus calorías diarias con varias mini comidas. Toma un segundo desayuno, una comida a las 3 pm y una merienda antes de acostarte. Si tienes que moverte y muchas cosas que hacer, puedes llevar estas comidas contigo. Un sándwich de mantequilla de maní en el pan integral, un yogur con muesli, o un paquete de granola con una caja de leche son buenas opciones. Mantén un diario de alimentos en tu bolso o mochila para tener en cuenta cuantas calorías incorporas y para mantenerte encaminada en el transcurso de los 10 días.

Incrementa la densidad calórica

Densidad calórica refiere a las calorías por porción de un alimento. Por ejemplo, las uvas tienen una densidad baja en calorías en comparación con las pasas, que tienen una cantidad concentrada de calorías por porción. Si deseas ganar peso en un corto período de tiempo, debes hacer hincapié en la densidad calórica, pero de las nutritivas, y los alimentos son el camino a seguir. Agrega mantequilla de mani o pan tostado en el desayuno, pon un trozo de queso en tu sándwich o agrega rodajas de aguacate a tu ensalada, mezcla la pasta con aceite de oliva antes de añadir la salsa de tomate, o espolvorea las semillas sobre la quinoa. Elije granola sobre los cereales, gruesos trozos de pan denso más que sándwichs delgados, y el chile caliente en lugar de sopa a base de caldo. Optar por bebidas ricas en calorías es otra manera fácil de aumentar tu consumo de calorías. Bebe leche o jugo 100 por ciento en lugar de agua entre las comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por sebastian castro