¿Cómo ganar peso para tener curvas y verme sexy?

La imagen esbelta y atractiva de las modelos que se ven en las revistas representa a sólo el 5 por ciento de la población, explica la Michigan State University. Con las técnicas de edición de imágenes mejorando cada día a pasos agigantados, una mujer con un cuerpo ya impresionante puede parecer sencillamente perfecta de la manera más simple. Desafortunadamente, las técnicas no virtuales para desarrollar curvas no son sencillas ni tampoco hacen milagros. El trabajo duro y la disciplina son esenciales para verte lo mejor posible.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Diario
  • Bandas de resistencia
  • Pesas libres

Instrucciones

  1. Determina tu índice de masa corporal o IMC, mediante el uso de la calculadora proporcionada proporcionada por el sitio web del National Heart Lung and Blood Institute (véase la sección Recursos). Esta herramienta te ayudará a obtener una meta de peso saludable basada en tu estatura y peso actual.

  2. Consulta a un médico o nutricionista para obtener consejos. Un experto puede auxiliarte en la creación de un menú personalizado que tenga en cuenta tus preferencias alimenticias, tu estilo de vida y tu estado de salud. Además, podrá recomendar un producto para ganar peso que esté hecho por un fabricante de buena reputación y de preferencia, libre de ingredientes potencialmente dañinos.

  3. Agrega calorías por medio de alimentos ricos en nutrientes y no mediante comida chatarra. Espolvorea un poco de queso desgrasado en tus comidas o agrégalo en rebanadas a tus sándwiches, come nueces picadas y unta un poco de mantequilla de maní en un pan tostado integral. También puedes ingerir más calorías por medio del consumo de leche y jugo de frutas durante todo el día. Pregúntale a tu médico sobre el uso batidos sustitutos de comidas para agregar calorías saludables a tu menú.

  4. Practica ejercicios de resistencia para aumentar el tamaño del músculo y el peso corporal. Montar bicicleta y correr son ejemplos de ejercicios aeróbicos que resultan más adecuados para la pérdida de grasa. Si lo que quieres es lograr una apariencia más curvilínea y sensual, concéntrate en las rutinas para esculpir. Las planchas (pushups), las elevaciones o dominadas (pullups), los abdominales (crunches) y las sentadillas (squats) son algunos ejercicios que puedes hacer sin equipo. Las pesas libres y las bandas de resistencia son herramientas de bajo costo que puedes utilizar en casa. Descansa un día completo entre rutinas para dar tiempo a tus músculos para recuperarse. Poco a poco aumenta el nivel de peso o resistencia cuando notes que puedes hacer fácilmente más de 15 repeticiones de un ejercicio. También puedes unirte a una clase de yoga o Pilates para tonificar músculo.

  5. Pon por escrito tu meta saludable de peso y registra todas tus comidas y sesiones de entrenamiento. Llevar un diario, ya sea para realizar un seguimiento de la pérdida o del aumento de peso, te ayudará a perseguir tu objetivo al recordarte tu progreso. Un diario es también una herramienta de rendición de cuentas que algunas personas utilizan para mantener la motivación.

Consejos y advertencias

  • No asuma que tienes bajo peso simplemente porque no tienes curvas. Como muchos estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso, las personas que son naturalmente delgadas pueden sentirse escuálidas sin serlo en realidad.
  • Deja de hacer ejercicio si sientes dolor. Experimentar dolor muscular leve es normal, sin embargo, los dolores agudos y las articulaciones inflamadas son signos de una posible lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por pei pei