Cómo pueden ganar peso las chicas delgadas que tienen un metabolismo eficiente

En una cultura obsesionada con la delgadez, puede sonar extraño que quien sube a la báscula rece por que los números vayan hacia arriba y no hacia abajo. Si eres una chica delgada con un metabolismo eficiente, aumentar de peso y llenar un poco tu cuerpo puede ser muy complicado. La predisposición genética a la delgadez es difícil de superar, así que debes tener expectativas realistas. Habla con tu médico acerca de tus metas de peso y luego trabaja con él para establecer un plan de dieta que cumpla con tus necesidades nutricionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consume más productos lácteos. Disfruta del yogur, el requesón, la leche o el helado como aperitivos y postres. Agrega un poco de queso a cada una de tus comidas. Es posible por ejemplo, espolvorear un poco de cheddar rallado en tus huevos revueltos, coronar la parte superior de un sándwich de queso en rebanadas o añadir trozos de queso de tu preferencia en sopas y guisos.

  2. Incorpora grasas saludables en tus comidas y meriendas. Unta un poco de mantequilla de nuez o maní (cacahuate) a unas rodajas de manzana o de plátano o a unas galletas integrales. Adereza una rebanada de pan de grano entero con un poco de aceite de oliva sazonado. También puedes agregar aceite de oliva a tus papas al horno, a unos sándwiches y a las ensaladas.

  3. Elige tus bebidas sabiamente. En lugar de agua, toma jugos de pulpa de frutas o vegetales al 100% y leche. Prepárate un batido con yogur entero, queso cottage, fruta fresca, jugo de frutas y una cucharada de polvo de proteína. Un trozo de aguacate hará que tu batido quede extracremoso, además de que agregará una gran cantidad de grasas y calorías saludables.

  4. Come de manera estratégica. Cuando tomes una comida, trata de ingerir los alimentos altos en calorías antes de que tu estómago esté lleno. Por ejemplo, puedes comenzar en el desayuno con unos huevos y unas rebanadas de aguacate y terminar con un poco de cereal si todavía tienes hambre.

  5. Come con frecuencia. Es posible que tengas dificultad para ganar peso porque tienes poco apetito. En lugar de obligarte a comer demasiado en las comidas tradicionales, la Academy of Nutrition and Dietetics recomienda tomar cinco o seis meriendas o comidas pequeñas al día. Espácialas por tres o cuatro horas.

  6. Mantente activa. Si bien es cierto que tendrás que comer más para compensar el ejercicio, la actividad regular es buena para tu salud, además de que incrementará tu apetito. El entrenamiento de fuerza es una forma particularmente eficaz de añadir peso magro a tu cuerpo. Regístrate en una clase en el gimnasio o realiza ejercicios de peso libre en casa. Por otra parte, no descuides el ejercicio aeróbico. Trata de realizar un mínimo de 150 minutos de actividad cardiovascular por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por pei pei